Octubre 19, 2011

Itagüí ganó en el escritorio y es el nuevo líder de la Liga Postobón

Así lo dio a conocer la Comisión Disciplinaria de la Dimayor este miércoles, un mes después de que en un primer fallo hubiera desestimado la demanda del Itagüí.

El organismo cambió de decisión y resolvió que, efectivamente, Luis Fernando Mosquera fue inscrito por el Medellín a destiempo en el partido que se disputó el 26 de agosto pasado, por la primera fecha del torneo Finalización, y que ganaron los rojos con un tanto de Santiago Tréllez.

Las ‘águilas doradas' alegaban que el préstamo de Mosquera no fue firmado por Santa Fe, dueño de sus derechos deportivos, y que por tanto no tenía validez su inscripción.

El documento que hizo circular este miércoles la Dimayor cita: "revocamos la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria del Campeonato mediante resolución No. 036 del 15 de septiembre de 2011 (...) y sancionamos a la Corporación Deportiva Independiente Medellín con multa de cinco millones trescientos cincuenta y seis mil pesos ($5.356.000,oo) y la pérdida de los puntos en disputa en el partido".

Acota la misiva que "en el presente trámite se dará aplicación al artículo 44 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol y se entenderá que el resultado del partido es de 3 a 0 a favor de la Corporación Deportiva Ciudad Itagüí".

Con 18 puntos, Itagüí ahora ostenta el primer lugar de la tabla al lado del Deportes Quindío pero con mejor diferencia de gol. Deportivo independiente Medellín remata su mala campaña con este golpe, que le deja con 10 unidades en 11 fechas y prácticamente eliminado de cualquier aspiración.

La resolución también afectó al América de Cali, pues perdió su ventaja en la tabla del descenso.