Octubre 23, 2011

Vea los goles de Cali 2-1 Nacional: Insúa se estrenó en casa con triunfo

Mejor no pudo ser el debut de Rubén Darío Insúa ante la afición caleña, le ganó a Nacional, uno de los grandes del fútbol colombiano, en un partido que empezó mal pero sus dirigidos liderados por el juvenil Carlos Lizarazo supieron darle la vuelta para ganar tres puntos de oro en la apretada lucha por un lugar en los ocho de final de año.

Cali llegó a 18 puntos en la tabla, mientras que los antioqueños se quedaron con 17 puntos.

El primer tiempo en estadio Pascual Guerrero se caracterizó por las pocas opciones de gol de los equipos que tuvieron un juego enredado en la mitad de la cancha y sin ideas claras de los creativos.

Cali se acercó en los 20 minutos iniciales con dos remates de media distancia. El primero de César Amaya que se fue alto y el segundo de Gabriel Fernández, quien hizo volar a Gastón Pezzuti para enviar el balón al tiro de esquina.

Al minuto 30, en la única llegada de Nacional de la primera mitad Román Torres logró el 0-1. Dorlan Pabón cobró un córner y el defensor se anticipó a la zaga de los ‘azucareros' y conectó un fuerte cabezazo inalcanzable para el guardameta Jaiber Cardona.

Sin embargo, los vallecaucanos trataron de reaccionar en los últimos instantes y pudieron alcanzar el empate pero el palo le dijo que no a un remate de cabeza de Germán Mera.

Para el segundo tiempo, Cali salió en busca de la paridad y la logró al minuto 63 por intermedio de Gustavo Biscayzacú que sacó un misil de 30 metros para derrotar a Pezzuti.

Los ‘azucareros' impulsados por el tanto siguieron atacando y en el 67, Carlos Lizarazo puso el 2-1. El volante centró un tiro libre, la esférica picó y desconcertó a Pezzutti, quien solo miró la pelota entrar en su arco.

De ahí en adelante, en club vallecaucano puso el juego en el congelador y evitó que los dirigidos por Santiago Escobar se aproximaran con peligro a la portería de Cardona. El único hecho relevante hasta el final del encuentro fue la expulsión de jugador de los verdes de Medellín Sebastián Pérez por una fuerte entrada sobre Amaya.

En la jornada 13, Cali visitará al Envigado y Nacional será local frente a Millonarios en el clásico de la fecha.

Aquí la ficha técnica y estadísticas del partido.

Temas relacionados: