Octubre 22, 2011

En un partidazo, Huila 2-3 Junior: los ‘tiburones’ volvieron a ser líderes

Ronaille Calheira y Sebastián Hernández acortaron diferencia para los ‘opitas'.

Sin Giovanni Hernández y Carlos Bacca, Junior ratificó que es uno de los equipos más fuertes de visitante al lograr su tercer triunfo en el campeonato fuera del Metropolitano. De los 20 puntos que tienen los barranquilleros en la tabla, 11 los consiguió a domicilio.

Huila no levanta cabeza y se quedó estancado con 14 unidades. El conjunto de Néstor Otero completó cinco fechas sin conocer la victoria y se empieza a quedar del apretado grupo de punta.

Junior llegó al estadio Guillermo Plazas Alcid en busca de los tres puntos que los catapultaran a lo más alto de la Liga Postobón. Por eso desde el inicio del partido inquietó el arco de Luis Estacio con un balón al palo tras un cabezazo de Luis Páez.

El susto pasó para el Huila que trató de equilibrar el juego teniendo la esférica en la mitad del terreno.

Al minuto 22, Páez abrió la cuenta para los ‘tiburones'. Vladimir Hernández centró a media altura y el delantero nacido en Valledupar sólo le puso el pie a la pelota para el 0-1.

Dos minutos más tarde, Juan David Valencia con un golazo de tiro libre, que sobrepaso la barrea y se clavó en el ángulo de Estacio, logró el 0-2 en favor de los barranquilleros.

Sin embargo, Huila reaccionó y al 31, con una anotación de Ronaille Calheira acortó la diferencia. El brasileño sorprendió a la defensa del Junior al recibir el balón en el área, se volteó y definió a la salida del guardameta Sebastián Viera.

En el arranque de la segunda parte, el conjunto de la ‘arenosa' se quedó con 10 hombres por la expulsión de Vladimir Hernández quien fingió una falta y el árbitro Wilson Lamouroux le mostró la segunda amarilla.

No obstante, los ‘tiburones' alcanzaron la tercera anotación en el minuto 54. Luis Carlos Ruíz recibió un pase entre los centrales de Páez y pateó abajo al segundo palo del arquero Estacio para el 1-3.

El partido parecía sentenciado en favor del equipo del técnico José ‘Cheche' Hernández, pero al 67, Sebastián Hernández descontó para el Huila con un disparo cruzado dentro del área inalcanzable para Viera.

Los ‘opitas' aprovecharon el jugador de más en la cancha y se volcaron sobre el arco de los barranquilleros. Primero Milton Rodríguez se lo perdió sólo frente a Viera y después Sebastián Hernández lo intentó de larga distancia pero la esférica se fue elevada.

En la jornada 13, Huila será local frente al Itagüí y Junior recibirá en el Metropolitano al Cúcuta.

Aquí la ficha técnica y estadísticas del partido.

Temas relacionados: