Octubre 26, 2011

América 1-1 La Equidad: el ‘diablo’ se estrelló con Bejarano

Como en el partido frente al Medellín en la duodécima fecha de la Liga Postobón II, el guardameta Carlos Bejarano se vistió de héroe para evitar la derrota de La Equidad y atajar el primer penalti de su carrera deportiva. El conjunto de la capital sumó trece puntos y siguió en el puesto 16 de la tabla.

Los ‘diablos' se quedaron con las ganas de obtener su quinto triunfo consecutivo en el campeonato, pero con 18 puntos regresaron al grupo de los ocho y además ascendieron al tercer lugar del torneo.

En los primeros 45 minutos, América salió como una aplanadora para ahogar a La Equidad, pero terminó convirtiendo en figura al arquero Carlos Bejarano, quien fue una muralla impasable para los caleños.

En el inicio, John Lozano tuvo el primero tras un centro de costado que bajó solo en el área, sin embargo su definición se fue besando el palo.

Los ‘escarlatas' siguieron atacando y empezó el ‘show' de Bejarano que voló de palo a palo para evitar la caída de su arco. Primero Rubén Bustos probó sus reflejos con un disparo de media distancia y luego Jorge Artigas filtró un balón entre los centrales para Paulo César Arango, que eludió a dos rivales y su remate se estrelló en el portero de los ‘aseguradores'.

Sobre el minuto 29, Jairo Castillo rompió el candado y logró el 1-0 para los ‘diablos'. Julio Ortiz levantó un centro de costado y el ‘Tigre' salto, se sostuvo en el aire y conectó de cabeza al piso para derrotar a Bejarano.

América no quería conformarse con el gol de diferencia y buscó el segundo con un bombazo de Bustos que le quemó los puños al guardameta de La Equidad.

Al minuto 39, en la única llegada de la primera parte de los bogotanos, Dager Palacios aprovechó un error de la zaga ‘escarlata' y con un globito por encima de Julián Viáfara alcanzó la paridad para el conjunto dirigido por Alexis García.

Los 45 iniciales terminaron con la expulsión del jugador capitalino Hanyer Mosquera por darle un codazo a Lozano. El central José Luis Niño no dudo en mostrar la tarjeta roja.

La expulsión de Pablo Melo del América por fuerte plancha, marcó el arranque del segundo tiempo, que fue muy pobre en cuanto a opciones de anotar de los dos equipos y sólo en los últimos minutos tuvo emociones.

En el minuto 83, Bustos siguió probando puntería y con un potente misil exigió a Bejarano, quien flotó en el aire para enviar la pelota al tiro de esquina.

En la última jugada del encuentro, Bejarano atropelló al ‘Tigre' Castillo en el área y Niño decretó penal para los caleños. El mismo delantero se encargó del cobro, pero el arquero ‘asegurador' sacó su mano para cambiar la trayectoria de la esférica y dejar el juego en tablas.

En la fecha trece, América recibirá al Medellín en el Pascual, mientras La Equidad será local ante el Boyacá Chicó.

Temas relacionados: