Noviembre 3, 2011

Pereira se niega a descender, empató 0-0 con Real Cartagena

Sólo un milagro salvaría al Pereira de regresar a la B después de 12 años en la A, necesita ganar los cinco encuentros que le quedan en la Liga Postobón II y que los ‘escarlatas' no sumen ni uno de los 18 puntos que disputarán.

1.200 aficionados asistieron a lo que podía ser el entierro del conjunto dirigido por Alfredo Araújo, que completó tres partidos seguidos empatando 0-0. De esta manera es muy difícil mantener la categoría.

Por otro lado, Real Cartagena se salvó de la derrota en un juego en el que no creó una sola opción clara de gol sobre el arco de Robinson Zapata.

Este resultado mantuvo a los dos equipos fuera del grupo de los ocho, Pereira es 12 con 17 puntos, mientras que el Real está de 13, con 15 unidades.

En la primera parte en el bello estadio Hernán Ramírez Villegas, el conjunto ‘matecaña' salió con todo a buscar tres puntos para seguir en la primera categoría ante el equipo de la heroica que no hizo absolutamente nada por acercarse la portería de Zapata.

En el arranque, Pereira pudo abrir el marcador con el uruguayo Diego Vera que bajó de pecho un pelotazo, le hizo un sombrerito a Humberto Mendoza y remató desviado.

El club risaraldense se dio cuenta que al Real le dolía el juego aéreo y empezó a levantar la pelota y poco a poco los bombardeó con centros de costado, que fueron aprovechados por Óscar Murillo, quien inquietó el marcó de Adrián Berbia con dos cabezazos que salieron rozando el palo.

En el cierre de los primeros 45 minutos, Pereira tuvo dos opciones claras para irse con la ventaja al descanso. Primero Vera pateó alto y luego, Martín Aguirre ganó de cabeza, pero Berbia voló para enviar al tiro de esquina.

En la segunda mitad, el conjunto ‘matecaña' se estrelló con Berbia, quien se convirtió en la figura de Cartagena. Elkin Murillo, Dani Cano y John Viáfara, cada uno de cabeza, probaron los reflejos del meta uruguayo.

Sin ideas, Pereira terminó volcado en el terreno del Cartagena, pero la falta de puntería de Elkin Murillo y Germán Cano evitó que los risaraldenses se llevaran el triunfo.

En la decimocuarta fecha, los ‘matecañas' visitaran al Tolima en Ibagué, mientras que Real Cartagena recibirá a Nacional en el Jaime Morón.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido. 

Temas relacionados: