Noviembre 5, 2011

Con este gol Itagüí le mostró al Quindío quién manda y es líder de la Liga Postobón

La fecha 14 presentó un duelo directo por la punta del campeonato. El Quindío llegó a territorio antioqueño con la camiseta llena de aire. Venció al Tolima en casa y tenía sobre el pizarrón 21 puntos que lo dejaban a un triunfo de ser el líder solitario de la Liga. Por su parte, Itagüí buscaba una victoria que no solo lo dejara estar en lo más alto de la tabla, también buscaba más distancia de la zona de promoción.

El partido arrancó con un local supremamente ofensivo. Con el correr de los minutos, los antioqueños encontraron en las bandas una manera muy efectiva de acercarse peligrosamente a territorio contrario. Además, el gran dominio del balón y la efectividad en los pases de jugadores como David Córdoba le permitieron a las Águilas Doradas ser el claro dominador del compromiso.

Los constantes ataques de los antioqueños no se demoraron en dar frutos, y para el minuto 14 Lionard Pajoy abrió el marcador a su favor. El artillero no desaprovechó un centro que venía desde el sector izquierdo y, sin dejar caer el balón, con pierna izquierda remató y le dio la primera alegría de la tarde a los casi 4.000 espectadores que acompañaron al equipo en el estadio Ditaires. Con esta anotación, Pajoy ya suma siete tantos y es uno de los goleadores del torneo.

El gol de los locales no dejó muy contento al técnico del Quindío, pues ni Giovanny Martínez ni William Tesillo fueron capaces de despejar el balón que Pajoy aprovechó para marcar su gol.

Tan claro era el papel dominante del Itagüí sobre el Deportes Quindío, que el arquero Prono Velásquez no tuvo mayor trabajo durante los primeros 45 minutos.

Los de armenia se mostraron muy débiles durante la parte inicial. La falta de posesión y domino del balón le impidieron ser ofensivos. A Hamilton Ricard no le llegaba la pelota y eso también influyó para que el Quindío no le hiciera ni ´cosquillas´ al nuevo líder de la Liga Postobón.

El apostarle al peloteo y al juego aéreo para llegar a la portería de Prono Velásquez tampoco fue una buena opción. Los locales encontraron en Javier López una excelente alternativa para defender el resultado.

El segundo tiempo empezó de la misma manera. Itagüí explotando las bandas encontraba la manera de acercarse a la portería de Alejandro Otero. Tanto es así, que para los 10 minutos ya los antiqueños habían generado dos opciones de gol por medio de Pajoy.

Sin embargo, un par de instrucciones del ‘Pecoso' Castro le permitieron a sus dirigidos quedarse un poco más con el balón y por ende, hacer del compromiso algo más equilibrado.

Hamilton Ricard bajó un poco sobre la línea de volantes y eso le permitió al Quindío acercarse a la portería de Prono Velázquez. Otro factor que generó un juego ofensivo en los visitantes, fue el ingreso de Martin Morales. Con el uruguayo en el terreno de juego, los visitantes lograron conectar la línea de volantes con Ricard.

Con el paso de los minutos, Itagüí empezó ser más cauteloso y cuidar el resultado parecía ser el objetivo de los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez. La salida de Daniel Arango del terreno de juego, el onceno antioqueño mermó notablemente poder ofensivo.

El partido finalizó sin mayores cambios en su trámite. Sin una explicación lógica, el técnico Castro fue expulsado y su equipo perdió la posibilidad de ser el líder solitario del rentado nacional.

Así las cosas, Itagüí se queda con el primer lugar del torneo con 23 unidades, a la espera de los resultados que obtengan tanto Junior como Chicó el domingo. Su próximo partido será ante el Cúcuta en condición de visitante. Por su parte, el Deportes Quindío buscará un triunfo la próxima fecha ante el Pereira que le permita seguir luchando por el primer puesto del torneo.

Temas relacionados: