Noviembre 5, 2011

Millonarios sigue en racha, le ganó 1-0 a Envigado con este gol

Muy poco público se hizo presente en el Campín para ver el segundo triunfo consecutivo del club ‘embajador' en el torneo. Ganar este sábado le permitió a los azules no sólo ascender en la tabla del campeonato sino entrar en la pelea un cupo a la Copa Libertadores de 2012, ya que en la reclasificación están cuartos con 53 unidades, a seis del líder Tolima.

Millonarios parece haber encontrado un equilibrio en todas sus líneas. La defensa acumuló cinco juegos sin recibir gol entre Liga y Copa, mientras que Toloza se convirtió en el goleador del campeonato con ocho goles.

Por su parte Envigado, que venía de vencer 1-0 al Cali en la fecha pasada se quedó con 19 puntos y en estos momentos mantiene su lugar entre los ocho mejores al ocupar la sexta plaza.

La primera mitad se caracterizó por el juego trabado en la media cancha y la falta de ambición de los dos equipos a la hora de buscar el arco rival.

La única llegada de Envigado fue a los 11 minutos. El arquero Nelson Ramos rechazó mal un pelotazo y el balón le quedó a Neider Morantes, quien tiró un globito que se fue por encima del arco albiazul.

Millonarios espero hasta el minuto 45 para llevar peligro sobre la portería de los antioqueños. Mayer Candelo recibió la pelota entrando al área, le hizo un túnel a un defensor y sacó un potente disparo que le quemó las manos al guardameta Carlos Barahona.

Tanto ‘embajadores' como los ‘naranjas' se guardaron las emociones para el segundo tiempo.

Los dirigidos por Richard Páez salieron con todo a presionar a Envigado y al minuto 47 lograron la apertura del marcador. Juan Esteban Ortiz filtró la esférica entre los centrales; Wilson Carpintero ganó en velocidad, remató suave y Barahona desvió la pelota, pero el rebote le cayó a Edison Toloza que sólo tuvo que puntear en balón para el 1-0.

Dos minutos después, Toloza levantó un centro de costado y Carpintero de cabeza estuvo cerca de ampliar la cuenta para los azules.

Sin embargo, Envigado reaccionó con dos aproximaciones claras sobre el arco de Ramos. La primera un bombazo de media distancia de Jorge Horacio Serna que se fue besando el travesaño y la segunda, al minuto 70, con Nelson Lemus que estrelló el balón en la base del palo tras un pase de Yulián Mejía.

Tras estas jugadas, Millonarios despertó, se adueñó del balón en la mitad del terreno y estuvo cerca del segundo. Toloza desbordó y sacó un centro rastrero que se encontró con la pierna de Carpintero, pero en la línea apareció Camilo Pérez y salvó a los ‘naranjas'.

Ya en la agonía del compromiso, Toloza pudo ampliar el marcador tras una jugada que inició Ortiz y delantero no supo definir totalmente sólo frente a Barahona, que le cerró el ángulo de tiro y atrapó la esférica entre sus manos.

En la decimoquinta fecha de la Liga Postobón II, Millonarios visita en Techo a la Equidad, mientras Envigado será local del Real Cartagena.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.

Temas relacionados: