Noviembre 5, 2011

Cartagena 0-0 Nacional: un frío empate en la heroica

Pese a completar tres partidos sin perder desde que asumió Mario Vanemerak, el conjunto de la ciudad amurallada se alejó de la clasificación al terminar la jornada con 16 puntos en la casilla 14.

Por su lado, Nacional llegó a tres fechas sin conocer la victoria y aunque la paridad lo deja parcialmente séptimo con 18 unidades, la situación del verde empieza a ser preocupante.

La fractura de tibia y peroné de David Macalister Silva tras una falta de Diego Álvarez fue el hecho más relevante de los primeros minutos del partido en el estadio Jaime Morón.

Luego de 23 minutos sin llegadas claras en los arcos, Cartagena trató de desenredar el partido utilizando la media distancia con remates de Edwin Aguilar y Emanuel Molina, el primero Gastón Pezzuti lo atajó sin problemas y el segundo se fue cerca de la portería verde.

Sin embargo, Nacional utilizó la misma fórmula y reaccionó con un disparo rastrero de Víctor Giraldo que pasó rozando la base del palo de Adrián Berbia.

Los antioqueños estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 40. Dorlan Pabón cobró un tiro libre de costado y Diego Álvarez le ganó de cabeza a la zaga del Real, pero el balón se fue a un costado.

Un minuto después, el equipo dirigido por Mario Vanemerak tuvo las dos más claras de los 45 iniciales. Carlos Naranjo, quien entró por Silva, pateó entrando al área y un defensor se atravesó para desviar la trayectoria del balón que paso muy cerca del travesaño.

En el cobro de la esquina, John Hernández se adelantó a los defensores de Nacional y conectó de cabeza un remate que se fue arriba por muy poco.

En la segunda parte, se repitió el libreto de la primera. 25 minutos de poco fútbol y 20 de intensas emociones.

Al minuto 76, Avilés Hurtado levantó un centro dentro del área, en el segundo palo Pabón punteó la esférica y como un ángel apareció en la línea Campo Elías Santacruz para evitar la caída del arco de los de la heroica.

El verde siguió en procura de la victoria y con la media distancia estuvo muy cerca de lograrla. Primero con un misil de Diego Álvarez que se estrelló rebeldemente en el travesaño y luego con Juan David Duque, quien con un bombazo probó los reflejos de Berbia.

En la última jugada del partido, Real se pudo llevar los tres puntos. Hernández sorprendió a la defensa antioqueña y solo dentro del área le metió el pie debajo al balón que se elevó mucho.

En la decimoquinta fecha Nacional recibirá a Tolima en el Atanasio y Real Cartagena visitará al Envigado.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.

Temas relacionados: