Noviembre 6, 2011

Medellín sigue con su ‘poderoso’ renacer, venció 1-0 a Santa Fe

Muy poco público creyó en la segunda victoria en línea del ‘poderoso' y las tribunas del Atanasio Girardot se vieron desoladas para un juego en el que los dirigiros por Guillermo ‘Teacher' Berrío apelaron al talento de Luis Fernando Mosquera y Jaime Castrillón para sumar tres puntos de oro.

Medellín, hace dos fechas, no tenía derecho a tener un traspié si quería seguir con vida en el campeonato. Ahora los jugadores cumplieron su promesa de jugar cada partido como una final y ya están a tres puntos del octavo lugar.

Por su parte, Santa Fe encajó su segunda derrota consecutiva y con 18 unidades salió del grupo de los ocho mejores de la Liga Postobón II. Lo más preocupante para el técnico Wilson Gutiérrez es que podría quedar eliminado en la Copa Sudamericana y además su clasificación a los ‘play off' en Colombia empezó a complicarse.

Los dos equipos tuvieron un desempeño muy pobre en los primeros 45 minutos, en un partido en el que ambas escuadras saltaron al terreno del Atanasio con la obligación de sumar los tres puntos.

Sobre el minuto 5, el árbitro José Luis Niño dejó de sancionar un claro penal a favor de Santa Fe. Óscar Rodas recibió un pelotazo y encaró a Bréiner Castillo, quien con el pie derribó al delantero ‘cardenal'.

De ahí en adelante, el partido entró en un letargo futbolístico que Luis Fernando Mosquera intentó romper con una genialidad, en la que dejó a sus rivales en el camino y entrando al área sacó un remate desviado.

Por el otro lado la única aproximación clara de los bogotanos fue en un tiro libre cobrado por Gerardo Bedoya que murió en las manos de Castillo.

En el inicio del segundo tiempo, Bedoya volvió a probar en un cobro de falta y el balón se fue besando el palo del arco del ´poderoso'.

Sin embargo, Medellín se despertó y al minuto 54 logró abrir el marcador. Tipton Palacio levantó un centro, que Jaime Castrillón paró con la cabeza y de bolea sin dejarla caer la clavó en el arco de Camilo Vargas para el 1-0.

El ‘poderoso' se adueñó del balón y puso el juego en el congelador hasta el final de los 90 reglamentarios. Sólo unos disparos aislados de Yulián Anchico de los bogotanos y Luis Carlos Arias por parte antioqueños generaron algo de emoción a los pocos asistentes al compromiso.

En la decimoquinta fecha, Medellín visitará a Junior en el Metropolitano y Santa Fe será local del Boyacá Chicó.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.