Noviembre 9, 2011

Al Cúcuta le suspendieron el reconocimiento deportivo

En el comunicado de la entidad rectora del deporte nacional informó lo siguiente:

"En cumplimiento de su labor y luego de constatar la situación legal y financiera de la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo, COLDEPORTES suspendió su reconocimiento deportivo por incumplimiento a las obligaciones laborales y tributarias en el orden nacional y municipal.

La administración del Club no cumplió con los acuerdos establecidos con anterioridad para quedar al día con las deudas y cancelar el salario a los jugadores.

Pese a que el reconocimiento deportivo fue suspendido de manera indefinida, a partir de la fecha empiezan a correr los términos jurídicos legales y dicha sanción podrá levantarse una vez el equipo se ponga al día en todas sus obligaciones".

Golcaracol.com dialogó con el director ejecutivo de Acolfutpro, Carlos González Puche, quien reveló las inconsistencias económicas que presentó el conjunto de la frontera. "Durante la revisión de cambio de corporación a sociedad anónima, Coldeportes se dio cuenta del incumplimiento con los jugadores y además la deuda de 1700 millones de pesos que tiene el Cúcuta por obligaciones tributarias. Este es un hecho novedoso ya que se está cumplinedo la ley, en la que ningún club puede deber a sus futbolistas más de 60 días", afirmó.

Está sanción del Cúcuta afectaría el buen desarrollo de la Liga Postobón II, ya que si no se pone al día perdería los cuatro encuentros restantes del torneo, ante Itagüí, Once Caldas, Medellín y Boyacá Chicó, equipos que están en la pelea por un cupo entre los ocho finalistas.

Otra tabla que se vería afectada es la del descenso, en la que los ‘motilones' tienen 133 puntos, 12 más que el América que podría ganar su cuatro compromisos y enviar al conjunto de la frontera a jugar la promoción.

Temas relacionados: