Noviembre 16, 2011

Los goles de Envigado 2-0 Real Cartagena: Los ‘naranjas’ se aferran al grupo de los ocho

Envigado salió arrollador en el Polideportivo Sur y arrinconó a un Real Cartagena que no supo sortear la situación.

El impulso de los ‘naranjas' les dio sus primeros frutos al minuto 6, con un disparo que Yulián Mejía acomodó al costado izquierdo del arco defendido por Adrián Berbia.

Con el 1-0, el conjunto antioqueño se relajó un poco y le dio vida al onceno visitante que con un tiro libre de Humberto Mendoza sacudió los guantes de Carlos Barahona.

El remate sirvió para que los dirigidos por Pedro Sarmiento despertaran y con el talento de Neider Morantes estuvieran a punto de ampliar el marcador en dos oportunidades.

El ‘10' naranja primero lo intentó con un tiro de esquina que superó a todos los cabeceadores y por poco se mete ‘olímpico'. La otra oportunidad se dio tras un pase al vacío del capitán local que fue a parar en los botines de Jhon Córdoba, quien tras sacar un remate incómodo vio cómo Berbia desvió con los pies.

Pero si el arquero uruguayo había evitado la anotación en esa oportunidad, no lo podría hacer en el minuto 42 cuando Yulián Mejía le sirvió de ‘pívot' al ‘Camello' Serna para que este rematara al palo derecho del guardameta y celebrara el 2-0.

Para el segundo tiempo, Envigado mantuvo su vocación ofensiva en busca de un resultado más amplio. Sin embargo, la buena actuación de Berbia lo impidió.

Con el resultado, Envigado ascendió a la cuata posición, con 22 unidades. La próxima fecha se medirá ante el Tolima en Ibagué.

Real Cartagena, por su parte, se estancó en 16 unidades y quedó prácticamente eliminado. Ahora deben cumplir una actuación heroica que implica ganar los tres partidos que le quedan y esperar resultados de terceros. Este fin de semana recibirá a La Equidad.

Las estadísticas del juego en: http://www.caracoltv.com/golcaracol/detallepartido?game=122102&cup=colombia 

Temas relacionados: