Noviembre 16, 2011

Huila se mantiene con vida: derrotó 1-0 a Once Caldas. Reviva el gol

El juego en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva contó con las grandes figuras de los arqueros Luis Estacio y Luis Martínez.

Mientras ‘Neco' se lució en el primer tiempo e impidió que los ‘opitas' se fueran al descanso con el marcador a su favor, Estacio lo hizo en la segunda mitad y les aseguró los tres puntos a los dirigidos por Néstor Otero.

Martínez tuvo su primera gran intervención al minuto tres tras remate de Andrés Andrade. Posteriormente, el antioqueño debió volar ante remate a quemarropa de Sebastián Hernández.

Y para no dejarse enfriar, el gran ‘Neco' volvió a ahogar el grito de gol de los hinchas huilenses al minuto 18 luego de una jugada preparada de tiro libre indirecto que terminó con el remate de Daniel Bocanegra y la buena intervención del guardameta.

Con el agua hasta el cuello, por las arremetidas de su rival, Once Caldas buscó algún tipo de reacción, pero no contó con profundidad para hacer el daño requerido.

En el segundo tiempo, los equipos salieron con mayores ímpetus ofensivos. Sin embargo fue Huila el que, con la obligación de hacer respetar su territorio, intentó con mayor frecuencia.

A excepción de una jugada en el minuto 75 que le tapó Estacio a Alexis Henríquez, las acciones de anotar fueron para Huila.

Y ante esa insistencia el conjunto de casa llegó a la anotación al minuto 77 tras un error defensivo que aprovechó Blanco para derrotar, por fin, a Martínez.

De ahí en adelante, la desesperación se apoderó de los jugadores del Once Caldas, quienes con más ganas que orden buscaron la paridad pero carecieron de puntería.

La victoria dejó al Huila en la casilla 13 con 18 puntos. Los ‘opitas, que en la próxima fecha enfrentarán como visitantes a Medellín, mantuvieron sus opciones matemáticas de clasificar a los cuartos de final de la Liga Postobón.

Once Caldas, por su lado, cayó a la novena casilla con 20 puntos. Este fin de semana se tendrá que ver con Cúcuta en Manizales.

Temas relacionados: