Noviembre 16, 2011

Junior venció 4-3 al DIM y es tu papá en la Liga Postobón. Vea los goles

Los tantos del ‘poderoso' los anotaron Iván ‘Champeta' Velásquez, Luis Fernando Mosquera y William Arboleda.

Gracias a la buena actuación de Carlos Bacca, Junior volvió a celebrar como local, luego de tres fechas sin conocer la victoria en el Metropolitano. Los barranquilleros quedaron prácticamente clasificados a los cuartos de final del torneo, ya que alcanzaron la cifra mágica de 27 puntos.

Por su parte, el ‘poderoso' liderado por Luis Fernando Mosquera tuvo una gran actuación en Barranquilla, pero se fue con las manos vacías y quedó en el puesto 15 con 16 unidades ya muy lejos de llegar a las finales de la Liga.

En los 45 iniciales en el Metropolitano, los dos equipos salieron a buscar los tres puntos, Junior para asegurarse entre los ocho y Medellín para seguir soñando con los cuartos de final del campeonato.

La primera opción clara del partido la tuvo el conjunto ‘tiburón'. Carlos Bacca se inventó una jugada por la banda y se la tocó a Vladimir Hernández, quien sacó un puntazo que Bréiner Castillo paro sin problemas.

Sin embargo, el ‘poderoso' reaccionó y en su primera llegada del encuentro abrió la cuenta. Luis Carlos Arias levantó un centro al área que Iván ‘Champeta' Velásquez conectó de cabeza para el 0-1.

De ahí en adelante, el conjunto antioqueño, comandado por Luis Fernando Mosquera, se apoderó del balón y generó varias oportunidades sobre el arco de Sebastián Viera, quien se convirtió en la figura de los barranquilleros al ponerle cerrojo a su portería, ante los remates de Castrillón, Pablo Despósito, Luis Carlos Arias y ‘Champeta' Velásquez.

Cuando parecía que la primera mitad se iba a cerrar con el triunfo de Medellín, Vladimir Hernández le dio la paridad al Junior. Bacca entró al área, dejó a Castillo en el camino y sacó un centro atrás para que el pequeño atacante de los barranquilleros de cabeza decretara el 1-1.

En los segundos 45 minutos del partido se vivió un carnaval de goles en el Metropolitano.

Al minuto 66, Despósito derribó en el área a Vladimir Hernández y el árbitro Luis Sánchez pitó penal. El encargado del cobro fue Bacca, quien cuchareó la pelota para el 2-1.

Cuatro minutos más tarde, Bacca aprovechó un gran pase de Giovanni Hernández y sacó al arquero Castillo y definió abajo para poner el segundo de su cuenta personal y el 3-1 para los dirigidos de José ‘Cheché' Hernández.

Junior se convirtió en una aplanadora y al 75, puso el 4-1. Bacca levantó un centro, Vladimir Hernández la bajó y Víctor Cortés cayéndose empujó la esférica.

El partido parecía sentenciado a favor de los barranquilleros, sin embargo un penal de Andrés Felipe González sobre Mosquera, que fue ejecutado y convertido por el mismo afectado, le dio vida al ‘poderoso'.

Ya sobre el cierre del compromiso en el minuto 87, Medellín logró el 4-3 por intermedio de William Arboleda que con potente misil de media distancia venció la resistencia de Sebastián Viera.

En la decimosexta fecha de la Liga Postobón II, Junior visitará al Chicó en Tunja, mientras que el ‘poderoso' recibirá en el Atanasio al Huila.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.