Noviembre 16, 2011

El descendido Pereira venció al Quindío con estos goles

Es tan raro lo que pasa con el Pereira, que uno no sabe por dónde empezar: por el gran partido que jugó contra el Quindío a pesar del golpe anímico del descenso, por el hecho de estar ya en la B para el 2012 pero estar también en la pelea por un cupo a las finales, por la posibilidad latente de que sea campeón y juegue la Libertadores estando en segunda división...

Hablemos del partido, un juego importante en el que se volvió a ratificar que Germán Cano es un excelente delantero, muy bien acompañado por Heriberto Izquierdo y, después de su ingreso, por Elkin Murillo.

Fue el goleador argentino quien mostró lo único interesante de los matecañas en el arranque del juego, cuando Quindío fue más, aunque sin profundidad. Fernando Castro, suspendido, gritaba como loco en las tribunas y a través de un radio para darle fuerza a un equipo que llegó al Hernán Ramírez Villegas a no perder y se fue con tres encima.

El primero mostró otra de las peculiaridades de este equipo: Cano, al que nadie le pasaba la pelota, apenas la tuvo remató al arco en donde el arquero Alejandro Otero cometió un error de cálculo, con lo que la bola se le fue por debajo del cuerpo.

1-0 y celebración rara: el argentino en la tribuna sur junto a la barra del Lobo, mientras ninguno de sus compañeros lo acompañaba al menos para una palmada en la espalda.

Algo no anda bien en el Pereira y no sólo se vio en eso. Manoteos constantes, regaños, reclamos, falta de entrega en muchos... la cosa pintó tan mal, que Víctor Castillo, al finalizar el primer tiempo, se fue hablando con unos y otros para evitar el bochorno.

Antes de que eso sucediera, se presentó la lesión de Weimar González al minuto 35, que condujo al campo a Elkin Murillo. Con él se vio un equipo con más cuerpo y al fin Cano e Izquierdo tuvieron socio.

Sin embargo, Quindío hizo cambios de esquema y jugadores para buscar la igualdad. Fainer Torijano entró para la segunda parte, Martín Morales había ingresado en la primera, y 'Pecoso' se arriesgó.

Claro, logró sostener la diferencia un tiempo, pero sin ideas ni peso ofensivo vio cómo Pereira se le fue encima y desperdició a placer una buena cuota de goles que, a pesar de todo, llegaron. Cano fue el encargado de poner el 2-0 tras una buena habilitación de Viáfara (de muy flojo partido) al minuto 24.

Ese gol llevó al desespero quindiano que, impotente, se pasó de pierna fuerte con los talentosos del local, especialmente con Murillo. Una fuerte entrada de Torijano sobre Elkin fue castigada con expulsión para el del Quindío en el minuto 44, y poco después, cuando el reloj marcaba el 48, un penal a favor del Pereira condujo al 3-0 gracias a una buena ejecución de Barahona.

Fue un 3-0 bueno, de lo mejor que ha tenido el Pereira en esteb semestre y que tal vez llega demasiado tarde en términos de descenso, pero justo a tiempo pensando en el play-off, ya que con 20 puntos los matecañas, al igual que los cuyabros que se quedaron con 21, están en la pelea.

Todos los datos del partido en: http://www.caracoltv.com/golcaracol/detallepartido?game=122104&cup=colombia