Noviembre 16, 2011

Cúcuta 1- 1 Itagüí: El duelo de cabeza y cola quedó en tablas. Vea los goles

Con este resultado en la frontera, Cúcuta llegó a los 14 puntos y siguen la parte baja de la tabla en el puesto 17. Por su parte el equipo dirigido por Álvaro de Jesús Gómez, llegó a las 24 unidades y sigue en la segunda posición del campeonato.

Así fue el juego en el General Santader

Los primeros minutos de este encuentro demostraron por qué este Cucutá Deportivo se encuentra en la parte baja de la tabla; falta de claridad en el centro de la cancha, poca salida por los costados y fallas en la definición de jugadas importantes.

Por su parte, la propuesta de Itagüí distó mucho de la buena posición que tiene en el torneo local con un juego muy defensivo.

Pese a ello, los cerca de 3 mil  espectadores que se hicieron presentes en elestadio, quedaron asombrados al minuto 14 con el  fuerte remate de  Ricardo Bazan, que inquietó y de gran manera al portero Edigson ‘Prono' Velásquez quién controló el balón en dos tiempos.

Con la clara necesidad de los locales, al minuto 20 se gestó otra acción de gol luego de un centro de Ernesto Cristaldo que no pudo cabecear bien el zaguero Breiner Bonilla y el balón se fue acariciando el palo derecho de la portería del arquero paisa.

Las oportunidades de gol en la primera parte fueron las grandes ausentes y sólo sobre el minuto 48 y luego de varias arremetidas ‘motilonas', Bazan no pudo aprovechar un mano a  mano con ‘Prono' quien logró desviar el balóny evitó el canto del gol de los locales.

Para la segunda parte se invirtieron los papelas. Itagüí buscó más el arco rival y adelantó las líneas para buscar el resultado.

Pese a  ello, luego de una jugada brillante de William Zapata al minuto 61,  quién se internó en el área paisa fue derribado y el juez central no dudó en pitar la pena máxima. Al frente del balón se paró Bonilla quien de manera increíble envió el esférico por encima del arco.

La gran oportunidad de marcar para el Cúcuta se diluyó en un suspiro.

Con más ganas que otra cosa, y luego del golpe anímico del penal desperdiciado,  al minuto 75 por fin el cuadro roji-negro pudo juntar a sus hombres, con tan mala fortuna que no llegó un rematador final al área rival.

Con el agua llegándole al cuello y el reloj acosándolo,  llegó la anotación y la alegría para los locales.

En un cobro de costado que levantó Cristaldo, y luego de una'peinada' sutil de Zapata el balón por fin superó la resistencia paisa.

Por lo que había demostrado el partido era  un marcador mentiroso, ya que ni Cúcuta ni Itagüí hicieron los méritos suficientes para llevarse los tres puntos. Y así fue. Ladicha y la fiesta en la frontera duró poco.

En una desconcentración de la zaga local al minutos 85,  llegó el empate por intermedio de Lionard Pajoy que definió con frialdad un mano a mano ante Didier Muñoz.

El golpe fulminante dejó adormecido al Cúcuta hasta el final del partido.

Para la próxima fecha Itagüí buscará clasificarse de manera anticipada a la siguiente fase, cuando reciba al Pereira, mientras que Cúcuta visitará al Once Caldas en Manizales.

Vea las estadísticas de este juego.

Temas relacionados: