Noviembre 17, 2011

¡No descarten a Santa Fe! El 2-0 sobre Chicó lo tiene en la pelea

Después del mal sabor de boca que dejó la eliminación a manos de Vélez Sarsfield en la Copa Sudamericana, y sabiendo que se tiene un equipo que perfectamente pudo estar entre los mejores cuatro del torneo continental, Santa Fe salió a comerse vivo al Chicó y, aunque se demoró en anotar y luego nos quedó debiendo goles, cumplió con su tarea.

La dinámica de Omar Pérez , Jhonatan Copete, Oscar Rodas y los desbordes de Alejandro Bernal (de nuevo importantísimo) complicaron a un Chicó que se demoró muchísimo en intimidar al arquero Camilo Vargas a pesar de defenderse bien.

En cambio, Cristian Bonilla tuvo trabajo muy pronto y, una vez más, ratificó que excelente futuro. El mano a mano que le atajó a Germán Centurión en una avanzada del central hacia el ataque al minuto 12 dio muestra de ello, de sus buenos reflejos y de su valor para tirársele incluso a ese tren que es el paraguayo.

Santa Fe, como se dijo, era más pero no tenía pegada. Buena parte de esta responsabilidad pasa por el buen trabajo de la zaga boyacense, en donde Mostacilla y Galicia mostraron que son dos defensa prácticos que evitan líos, pero también en que Jhonny Ramírez (el del corte mohicano con una colita de caballo) cumplió una eficiente labor de marca sobre Pérez, con lo que los delanteros se perdieron.

Sólo una pelota quieta le pudo abrir el camino a Santa Fe, que al minuto 38 se fue arriba gracias a un tiro libre en el que Centurión llegó de atrás para rematar de cabeza con ciertas dudas sobre la legalidad de su posición.

El gol gol fue una bofetada de la que Chicó no se pudo reponer, y en menos de cinco minuto llegó el 2-0 gracias al oportunismo de Copete, que no perdonó una bola que cruzó frente al arco y de un toque la mandó a las redes.

El entusiasmo le duró a Santa Fe incluso para el segundo tiempo, cuando el 3-0 estuvo en un remate de Bedoya que pasó muy cerca del arco, pero Gamero desde la tribuna y el 'Chaca' Palacios en e banquillo metieron manija y equipararon cargas.

El ingreso de Luis Mena y Angel Watt le dio más profundidad a la visita y ahí el que respondió fue Vargas, con una tapadota espectacular en el 26. Luego vino la lesión de Gerardo Bedoya y, si bien el partido siguió abierto, Santa Fe perdió ímpetu.

Al final el 2-0 fue justo y una excelente noticia para un equipo que antes de esta fecha tenía la soga en el cuello y ahora, con 21 puntos y en el octavo lugar, sólo depende de sí mismo para clasificar a las instancias finales.

Chicó, por su parte, volvió a mostrar lo que le cuesta hacer un gol y se estancó en 22 puntos, aún vivo, pero con unos antecedentes poco prometedores de cara a las tres últimas fechas 

Todos los detalles del juego en http://www.caracoltv.com/golcaracol/detallepartido?game=122099&cup=colombia