Noviembre 19, 2011

2-0: Millonarios condenó al América al ‘infierno’ de la Promoción

Por su parte, América tendrá que jugar la Promoción ante el segundo de la B.

El conjunto de Richard Páez siguió por la senda victoriosa y completó cuatro triunfos consecutivos en el torneo. Los azules se mantuvieron en el tercer lugar de la tabla con 27 puntos y llegarán al clásico frente a Santa Fe con la tranquilidad de tener en bolsillo su cupo a los cuartos de final del campeonato.

Los ‘diablos rojos' además de tener que jugar la ‘peligrosa' promoción prácticamente resignaron sus posibilidades de entrar al grupo de los ocho, ya que quedaron con 19 puntos y con seis en disputa tendrían ganar sus dos partidos restantes y esperar una serie de resultados para clasificar con 25 unidades. Los ‘escarlatas' empezarán a buscar su milagro ante el Real Cartagena en Cali.

Los 45 minutos iniciales en Bogotá se caracterizaron por el juego rápido de los dos conjuntos, aunque crearon pocas opciones del gol.

La primera aproximación la tuvo Millonarios, Alejandro Cíchero se anticipó a la defensa escarlata y conectó de cabeza un remate que se fue por encima del arco de Julián Viáfara.

Esto despertó al América que no quería jugar la Promoción y estuvo cerca de abrir el marcador.

Primero Al minuto 7, Jorge Artigas ganó en velocidad a la zaga albiazul y sacó un potente disparo que le quemó las manos a Nelson Ramos y después sobre el cuarto de hora del partido, Paulo César Arango estrelló la esférica en el palo luego de lanzar un proyectil de media distancia.

Sin Embargo, los ‘embajadores' fueron los que pegaron primero al minuto 32. Edison Toloza desbordó por la banda y sacó un centro que Erik Moreno cazó de primera para el 1-0.

De ahí en adelante el encuentro se disputó en la mitad del terreno y reinó la pierna fuerte por parte de los ‘diablos rojos' que vieron la expulsión de Julio Ortiz por doble amarilla, en el cierre de la primera parte.

En los segundos 45 minutos, Millonarios le dio manejo al balón, mantuvo al América lejos del arco de Ramos y sobre los 60 minutos se acercó a la portería de Viáfara con remates desviados de Rafael Robayo y Erik Moreno.

En el minuto 64, los ‘escarlatas' se quedaron con nueve hombres tras la expulsión de Andrés Cadavid, quien lesionó con una fuerte entrada al volante José Luis Tancredi.

Los azules sacaron ventaja del jugador de más y al 77 llegaron al 2-0. Lewis Ochoa levantó un centro y Wilson Carpintero aprovechó el error de John Lozano para sacar el remate y sentenciar la victoria de los ‘embajadores'.

Aquí las estadísticas y ficha técnica de partido.

Temas relacionados: