Noviembre 19, 2011

Real Cartagena se quedó con el duelo del honor: venció 2-1 a Equidad

Un juego que no parecía emocionante por ser un enfrentamiento entre dos equipos que no tienen opción de clasificar, terminó siendo un partido ameno en el que los dirigidos por Mario Vanemerack le regalaron un triunfo a su afición.

Muy temprano al minuto 15 una falta cerca al área de los visitantes, permitió a los cartageneros realizar una jugada de laboratorio entre Emanuel Molina y Humberto Mendoza. Este último sacó un zapatazo a ras de piso al que no pudo llegar el arquero Carlos Bejarano para el 1-0.

Equidad, con más ganas que orden, quiso equilibrar las cosas pero no encontraron la ruta ideal. Los ‘aseguradores' se estrellaron contra los defensas del Cartagena y con el guardameta Adrián Berbia quien tuvo una gran actuación.

Por ahí dicen que ‘el que es caballero repite' y al minuto 23, en otro tiro libre, esta vez con más distancia, Mendoza disparó al arco un balón que toma una hermosa curva para acomodarse en un ángulo imposible para el portero Bejarano.

Con el 2-0 a favor, los de Vanemerack parecían sentenciar a Equidad que solamente veía jugar a su rival. Los bogotanos estaban sofocados en el Jaime Morón y los locales sencillamente tocaron para abrir el esquema planteado por Alexis García y atacar con peligro.

Para la segunda mitad, los bogotanos salieron con otra actitud y a los 50' en un robo de balón, Javier Araujo recibió y tocó de primera para Wilberto Cosme que sacó un remate al palo derecho de Berbia quien esta vez no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico. Este fue el descuento de los aseguradores.

Pero el impulso duro poco, el clima pareció afectar a los dirigidos por García, perdieron otra vez el esférico y Real Cartagena comenzó a dominar el juego y controlarlo para mantener su victoria.

Para la próxima fecha, Cartagena irá a Cali a enfrentar al América quién matemáticamente y dependiendo de otros resultados, puede clasificar.

Equidad no quiere ser el colero de la Liga Postobón y en Techo recibirá al Tolima quién necesita ganar para meterse a la fiesta de fin de año.

Mire aquí las estadísticas del partido