Noviembre 19, 2011

Medellín sigue respirando en la Liga al derrotar 3-2 a Huila

Por el Huila descontaron Sebastián Hernández y Wilson Morelo.

El rojo de Antioquia logró este valioso triunfo con más ganas que fútbol y con 19 puntos se aferra a la posibilidad de suamar 25 unidades y lograr un cupo entre los ocho, algo difícil pero matemáticamente posible. Los dirigidos por Guillermo ‘El Teacher' Berrío intentarán el milagro ante el Cúcuta en la frontera y Once Caldas en el Atanasio.

Huila dejó toda el alma en la cancha y jugó mejor que el ‘poderoso' pero no supo definir el partido y por ello con 18 puntos quedó eliminado de la fiesta de final de año. Los ‘opitas' ahora recibirán en Neiva al Huila en juego por el honor.

Los dos equipos tuvieron una pésima primera parte en la que reinó el tedio y el juego enredado en la mitad del terreno.

Sólo Medellín con dos aproximaciones inquietó el arco de Luis Estacio. Primero con un remate de tiro libre de Francisco Córdoba que pegó en la barrera y paso muy cerca del palo y luego con un disparo de Luis Fernando Mosquera que fue controlado por el arquero ‘opita'.

La segunda mitad fue totalmente opuesta a la primera y llegaron las emociones y los goles.

Al minuto 56, Sebastián Hernández bajó de pecho un centro de costado y de bolea abrió el marcador para el conjunto visitante.

La alegría les duró poco a los huilenses, ya que dos minutos más tarde Hernán Pertuz logró la paridad. El defensor aprovechó un error de Daniel Bocanegra dentro del área y remató para decretar el 1-1.

Sin embargo, Huila quería seguir pelando en el torneo y se adueñó de la esférica y en una jugada el minuto 77 en la que William Arboleda derribó en el área a Wilson Morelos obtuvo un penal a favor. El mismo afectado cobró para el 1-2.

Medellín se sacudió del dominio y con la ganas de sus jugadores recostó a los ‘opitas' sobre su portería y al 82' llegó al empate. César Valoyes desbordó y levanto un centro que Mosquera de ‘palomita' envió al fondo de la red.

Cuando el encuentro parecía terminar en tablas, Jaime Castrillón filtró un balón entre los centrales y Santiago Trellez ganó le ganó en velocidad a la defensa del Huila, pare definir abajo a la salida de Estacio.

Aquí las estadísticas y ficha técnica de partido.

Temas relacionados: