Noviembre 20, 2011

0-0: Cali y Santa Fe no se hicieron daño en el Pascual

Con muy poco público en la tribunas del Pascual Guerrero, ‘azucareros' y ‘cardenales' se enfrentaron en un duelo directo por un cupo entre los ocho mejores que disputaran el título del fútbol colombiano.

El marcador de este parejo compromiso dejó vivos a los dos equipos, pero con un sin sabor ya que ambos necesitaban la victoria para matar dos pájaros de un solo tiro, al sumar de a tres y evitar que su rival puntuara.

Cali llegó a 23 puntos en el campeonato y buscará su clasificación en Barranquilla ante el Junior  y frente a Huila de local, mientras que Santa Fe deberá ganar los dos encuentros que le restan, contra Millonarios en el Campín y Cartagena en la ‘heroica', si quiere seguir soñando con la séptima estrella.

Muy pobre fue el primer tiempo en cuanto opciones de gol por parte de los dos conjuntos que saltaron a la cancha en busca de un triunfo que los acercara a la clasificación entre los ocho finalistas.

Santa Fe se adueñó del balón, pero con Omar Pérez impreciso en los pases, no generó peligro sobre el arco del Cali, que no parecía el local y basó su juego en el pelotazo.

Los rojos aunque tuvieron el control de la esférica, sólo se acercaron con dos remates desviados de media distancia de Alejandro Bernal, mientras que los ‘azucareros' también probaron suerte con remates aislados de Gustavo Cuellar y Hernán Burbano.

La única emoción del primer tiempo fue al minuto 20, cuando el central Wilmar Roldán le anuló un gol al Cali, por fuera de lugar de tres de sus jugadores.

Para los 45 minutos finales, los dos equipos levantaron el nivel de juego y arriesgaron un poco más en busca del anhelado gol de la victoria que nunca llegó.

Al minuto 57, Santa Fe inquietó con una jugada Jonathan Copete que desbordó por la banda y tiró un centro rastrero para Óscar Rodas, quien se descachó y se perdió el gol.

Cali reaccionó con un remate al palo Gustavo Biscayzacú que de media vuelta dentro del área estuvo a punto de vencer a Camilo Vargas.

La última aproximación clara del juego la tuvo Didier Muñoz, quién en un borbollón en el área sacó un disparo de bolea que paso muy cerca del arco de Andrés Castellanos.

Aquí las estadísticas y ficha técnica de partido.

Temas relacionados: