Noviembre 20, 2011

Así goleó Boyacá Chicó al Junior para seguir entre los ocho

Aunque el Junior viajó a Tunja con un equipo mixto por tener la clasificación asegurada, vio el despertar de un Boyacá Chicó que con una temporada irregular en la Liga Postobón II esta vez se apropió de su condición de local y en el primer tiempo hizo respetar su casa.

Los boyacenses mostraron una efectividad en el arco rival como nunca antes en este semestre. Ahogaron a los barranquilleros que se mostraron relajados y confundidos en la mitad de la cancha. Tanto que desde los primeros minutos solo se tocaba la pelota en área tiburona.

Y esa insistencia dio sus frutos al minuto 9, cuando Juan Mahecha aprovechó un mal rechazo del arquero Carlos Rodríguez y le puso el pase a su compañero Jhonny Ramírez para que anotara el primer gol del compromiso.

Los ajedrezados no bajaron la guardia y mantuvieron la presión sobre los visitantes, que nunca encontraron el juego que los llevó a ser líderes del campeonato... hasta que visitaron Tunja.

Como en un ‘dejá vu', a los 15' se repitieron las acciones del primer gol. La desconcentración en defensa y los pívots mal despejados por parte del Junior los aprovechó la delantera del Boyacá que, muy atenta a los errores del rival, fructificó el segundo tanto a cargo de José Correa.

El cuadro juniorista se vino a menos cuando a los 18' el juez del compromiso, Imer Machado, expulsó por injuria verbal al delantero Víctor Cortés.

Sherman Cárdenas quizo darle movilidad a su equipo que intentó despertar con llegadas a puerta pero sin el mínimo peligro. Porque los locales siempre manejaron el cotejo a su antojo, con un juego asociativo en el que tejieron buenas jugadas de gol, aprovechando el jugador de más.

La noche seguía siendo joven para los tunjanos cuando, faltando 5' para terminar el primer tiempo, en una falta cerca al área Jhonny Ramírez se ratificó como figura al anotar su segundo gol, tercero del partido, con un disparo de media distancia.

Hasta ahí llegó el partido. En el complemento del juego, ‘Cheché' Hernández tomó precauciones en su esquema táctico e hizo cambios que le permitieron tener más marca y recuperación, ya que no llegaron tan sueltos los protagonistas del primer tiempo Ramírez y Correa, y también previniendo una marcador más abultado.

Alberto Gamero quiso más e hizo cambios para tratar de romper el bloque defensivo con Edwin Móvil y Mario García, y el segundo tiempo fue el reflejo del primero con un Junior arrinconado, aguatando, esperando a que pasaran los minutos, mientras Chicó generó oportunidades para asegurar el marcador con más tantos pero sin suerte.

Los dirigidos por Hernández con este resultado quedan relegados al tercer lugar de la tabla por debajo de Itagüí y Millonarios, con los mismos 27 puntos. Boyacá Chicó se afianza en el quinto puesto con 25 unidades y le sigue apostando a un buen remate de temporada con goles, su gran debilidad del semestre.

En la penúltima fecha Junior recibirá al Deportivo Cali en el Metropolitano mientras los de Tunja tienen la difícil tarea en Neiva, visitando al Huila.

Temas relacionados: