Noviembre 20, 2011

Goles del Quindío que le complicaron la vida a Nacional

La frase de las abuelas es "perro viejo late echado" y sí, Hamilton Ricard es un can experimentado que le mostró sus dientes a Nacional, le vendió un penal inexistente al árbitro José Buitrago y le dio una victoria fundamental al Quindío.

Este 2-1 es clave para las aspiraciones de los cafeteros, que salieron de los coho en la última fecha y ahora, con esa victoria, tomaron el cupo de un Nacional que jugó un flojo primer tiempo y al que no le alcanzó para empatar con todo lo bueno que hizo en el segundo.

Porque sí, el penal que Ricard se inventó al minuto 33 y ejecutó perfectamente al 35 fue clave para desequilibrar el juego, pero eso no puede ocultar que un minuto antes Jhon Valoy había abierto el marcador con un tremendo cabezazo que representó el 1-0 y mostró, una vez más, las miserias de la defensa antioqueña en el juego aéreo.

Quindío fue el amo del partido, atacó por las bandas y controló el medio campo, en donde Johnatan Alvarez naufragó en medio de su soledad, con lo que Nacional nada pudo hacer. Ni siquiera depender de Dorlan Pabón que en esta primera etapa fue un alma en pena.

Es que cuando la figura de tu equipo es el arquero significa que te están bombardeando. Y el de mostrar en la visita fue Franco Armani, que incluso comenzó la segunda parte en la misma tónica de figura e impidiéndole el 3-0 a Ricard en un mano a mano.

Pero Nacional fue otro. El ingreso de Edwin Cardona por Avilés Hurtado fue definitivo, y entre él, Pabón, Alvarez y un punta de gran movilidad pero poca fortuna como Diego Alvarez, hicieron sufrir de más al dueño de casa.

Tanto trabajo para destruir la bien planteada defensa del Quindío surtió efecto al minuto 28 cuando Diego por fin pudo celebrar, y con el 2-1 se vino un dramático remate de partido en el que todo pudo pasar.

Nacional tuvo para empatar, pero el Quindío no se doblegó, en buena medida porque Ricard "latió echado" y le manejó mucho los tiempos a Buitrago, y porque su ambición de seguir de largo lo llevó una y otra vez a probar a Armani.

Partidazo y fiesta en Armenia, que con 24 puntos ve cómo su equipo está muy cerca de clasificar. En cambio Nacional ya no depende de sí mismo y en las dos últimas fechas tendrá que jugarse la vida para recuperar su puesto en las finales  como campeón vigente.

Todos los detalles del partido en http://www.caracoltv.com/golcaracol/detallepartido?game=122106&cup=colombia