Noviembre 24, 2011

Este es el gol de Camilo Vargas que metió a Santa Fe a los ocho

De héroe resultó lo de Camilo Vargas, el juvenil arquero de Santa Fe que gracias a la confianza de Wilson Gutiérrez se adueñó del arco ‘cardenal'. Cuando el tiempo expiraba, los corazones en El Campín se paralizaban y su equipo estaba más afuera que dentro de los ocho, se elevó por los cielos capitalinos para sentenciar el gol del triunfo.

Vargas nunca había convertido en el fútbol profesional, pero definió de cabeza como el mejor de los artilleros ante una defensa impávida. Tanto inédito en un clásico capitalino, que en sus 264 versiones anteriores no había visto marcar a un golero con pelota en movimiento.

Y llega en el momento más oportuno para el rojazo. Se mete de lleno a los ocho, aprovecha el empate de Equidad en Techo con Tolima, el de Nacional con Pereira y la derrota de Cali en Barranquilla; y sube hasta la séptima plaza con 25 unidades.

No será fácil asegurar su tiquete. El domingo, en el cierre de la fase ‘todos contra todos', deberá ganar sí o sí en Cartagena, una plaza tradicionalmente adversa. De eso depende el conjunto de Wilson Gutiérrez.

Millonarios, ya clasificado, dio un paso atrás en su búsqueda de la Libertadores por la Reclasificación. Ahora, con 59 puntos, tiene por encima a Once Caldas (65), Tolima (63) y Envigado (61). La tabla del Finalización lo señala en la cuarta casilla.

Cuerpo grande, cabeza chica

Lo que inició como un encuentro de ida y vuelta, terminó como un largo collage de esfuerzo, pierna fuerte y malas entregas. Ayudó a esa dinámica la húmeda cancha de El Campín, que el sábado había cobrado la tibia y el peroné de José Luis Tancredi.

Con más limpieza jugaron Santa Fe y Millonarios este miércoles. Hay que decirlo: buscaron el arco rival en la medida de sus capacidades. Los rojos, por medio de la libertad que tuvo Ómar Pérez y la velocidad de Jonathan Copete por la banda izquierda.

En los pies del habilidoso vallecaucano llegaron las mejores opciones cardenales. El extremo zurdo tuvo cuatro claras, al 16', al 25', al 33' y al 65', aunque sin buena puntería. La última, con más virtud del cumpleañero Nelson Ramos.

Copete fue el mejor de los locales en el derbi. Eso sí, debe agregarle precisión a su ímpetu para terminar de ser efectivo. Cuando lo haga, Santa Fe encontrará un jugadorazo.

Al frente, Millonarios trató de ser más colectivo y menos vertiginoso. Más lento, al ritmo de Mayer Candelo. Alcanzó a avisar con sendos remates Edison Toloza y Carlos Preciado, quien reemplazaba a Tancredi. No resolvió nada y salió al entretiempo por Luis Mosquera.

El segundo tiempo, de bostezo, dejó pocas emociones a los 30 mil de El Campín. Por ahí un remate del paraguayo Jeison Ibarrola para los azules calentó la noche del miércoles.

No sabían los fanáticos que iban a presenciar una acción de película. Tal vez propia de los ‘Supercampeones', esos dibujos animados noventeros en los que los arqueros hacían goles y eran salvadores.

Revise aquí las estadísticas, ficha técnica y minuto a minuto del encuentro en El Campín.

Temas relacionados: