Noviembre 23, 2011

Gol con el que Envigado le ganó 1-0 a Quindío y festejó su clasificación

En el Polideportivo Sur, chocaban dos equipos metidos en el grupo de los ocho. Envigado estaba más cerca, pues le bastaba una victoria para clasificar. Mientras, los de Fernando ‘El Pecoso' Castro estaban obligados a ganar luego del recurso que interpuso Nacional para quedarse con los puntos del domingo pasado.

Con esta mentalidad y el mismo equipo que la fecha anterior derrotó al Tolima 1-2, los antioqueños comenzaron inquietando el arco de Alejandro Otero con remates de larga distancia que el portero ‘cuyabro' pudo detener.

Los locales vieron un premio a tanta insistencia y en un centro de costado de Néider Morantes se generó una pena máxima por un empujón en el aire sobre Jhon Córdoba. Wilson Lamorux, árbitro del compromiso, no dudó en pitarla.

El 10, capitán de los ‘naranjas', tomó la responsabilidad del cobró y con un contundente remate anotó el que sería el único gol del partido. Felicidad en el Polideportivo Sur.

De la mano del veterano jugador, Envigado empezó a manejar el tanto que era suficiente para clasificarse y tenían al visitante sometido a su ritmo.

Al ver que las cosas no mejoraban, ‘El Pecoso' movió su banco y sacó a Oscar Paz por Carlos Robles para cerrar el espacio por donde ingresaban los ataques naranjas y equilibrar el juego.

Para la segunda mitad, la suerte parecía sonreírle al Quindío, pues logró reaccionar a la presión de los locales y empezó a buscar el empate con suma urgencia.

Logró el ‘cuyabro' varias opciones pero ninguna fue contundente y el arco de Carlos Barahona, quién fue la figura del partido, no fue vulnerado.

Con el pitazo final, a celebrar. Envigado quedó segundo de la Liga Postobón y con 28 puntos ya está pensando en la siguiente fase. En la última fecha visitará al Pereira. El objetivo: alcanzar la Sudamericana o la Libertadores en la reclasificación.

Quindío, por su parte, necesita ganarle a Equidad este domingo para lograr 27 unidades y pelear un cupo a los cuartos de final. La diferencia de gol del cuadro de Armenia es de -3, por lo que debe esperar otros resultados para conocer su futuro.

Temas relacionados: