Noviembre 23, 2011

Junior se hizo grande en el Metropolitano. Vea el 2-0 al Cali

Los dirigidos de José ‘Cheché' Hernández aprovecharon las caídas de Itagüí ante Once Caldas y Millonarios frente a Santa Fe, para ser los únicos líderes del campeonato y ratificar su lugar entre los ocho equipos que disputarán el título del fútbol colombiano. Ahora los barranquilleros cerrarán la fase todos contra todos enfrentando a los azules en El Campín.

Por su parte, Deportivo Cali mostró poco fútbol en el ‘Metro' y completó su segunda fecha consecutiva sin ganar, lo que por el momento los deja novenos con 23 puntos y por fuera del grupo de clasificados a las finales. Los ‘azucareros' recibirán al Huila en el Pascual obligados a sumar tres puntos para seguir soñando con la novena estrella.

Junior fue el claro dominador de la primera parte, en la que aprovechó la movilidad de Vladimir Hernández para hacerle la fiesta a la defensa del Cali.

Sobre los cinco minutos del partido, Vladimir Hernández habilitó a Carlos Bacca, quien sacó un remate que se estrelló rebeldemente en el palo del arco defendido por Andrés Castellanos.

Los ´tiburones' siguieron atacando en busca de la apertura del marcador, que estuvo cerca de conseguir en dos oportunidades. La primera de Luis Carlos Ruíz que disparó de media distancia desviado y la segunda de Vladimir Hernández tras un pase de Bacca.

Junior insistió tanto, que a la media hora de partido se puso en ventaja. Vladimir Hernández dejó en el camino a varios defensores ‘azucareros' y sacó un centro al segundo palo, donde apareció Luis Carlos Ruíz para puntear el balón y poner el 1-0.

De ahí en adelante, el juego se disputó en la mitad del terreno y sin aproximaciones claras los dos clubes se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Junior administró la pelota y si despelucarse controló al Cali que no hizo absolutamente nada para revertir el marcador en contra. Los vallecaucanos no parecían estarse jugando su clasificación en Barranquilla.

Sobre el minuto 57, los ‘tiburones' alcanzaron el 2-0 por intermedio de Luis Carlos Ruiz. La jugada de la anotación fue una repetición del primer tanto de la noche, en la que Vladimir Hernández se llevó en velocidad a la defensa del Cali para habilitar a su compañero que solo tuvo que ponerle el pie al balón.

Junior se dedicó a tocar la pelota en la mitad del terreno y los minutos se fueron agotando hasta que el juez central Miguel Guevara dio el silbatazo final.

Aquí están las estadísticas y ficha técnica del partido.

Temas relacionados: