Noviembre 23, 2011

Once Caldas despide a su técnico con victoria

Itagüí entró a la cancha con el objetivo de llevarse aunque sea un punto de Manizales. Por su parte, el equipo blanco inició el encuentro lleno de motivación gracias al 5-0 con el que venció al Cúcuta el sábado pasado.

El inicio de los primeros 45 minutos mostró a un Itagüí dominante. Sin embargo, con el paso del tiempo el peloteo por las bandas y los constantes centros de Mauricio Casierra le dieron la posibilidad al Once Caldas de acercarse a la portería defendida ‘Prono' Velázquez.

Al tener el balón, el Caldas se volvió mucho más ofensivo y no les dejó espacios a los visitantes para hacer su juego. Itagüí encontró en sus defensas y en su arquero la posibilidad de mantener su portería en cero.

La segunda mitad siguió con un Once Caldas bastante ofensivo. El toque por el piso le permitió a los locales obtener frutos y al minuto 11 llegó la primera alegría. Luego de un penalti ejecutado por Pepe Moreno, el cual fue rechazado por Prono Velásquez, Mario González aprovechó el rebote y de pierna derecha abrió el marcador en el Palo Grande.

Los dirigidos por Osorio siguieron insistiendo por las bandas pero el individualismo de Jhon Freddy Pajoy le impidió al Caldas acceder al segundo tanto de la noche.

Al minuto 18 entró a la cancha Jefferson Cuero en lugar de José Moreno, quien no había tenido fortuna en las ocasiones que estuvo frente a la portería defendida por ‘Prono' Velásquez.

Luego de aprovechar la habilitación de Alexis Henriquéz, Cuero punteó un balón con la pierna derecha para marcar el 2-0 para los locales.

El encuentro finalizó con Once muy superior durante los 90 minutos. Con este resultado el cuadro manizalita se trepara al quinto lugar de Liga Postobón con 26 unidades. Este fue el último partido de Juan Carlos Osorio al frente del Caldas ya que firmó un contrato para ser el estratega del Puebla de México. El próximo partido del ‘blanco' será en condición de visitante ante el Medellín.

Por su parte, Itagüí queda en el tercer lugar de la tabla con 27 puntos y en la próxima fecha recibirá en casa al Atlético Nacional con la tranquilidad de estar ya clasificado.

Vea las estadísticas de este encuentro.

Temas relacionados: