Noviembre 23, 2011

América 2-1 Real Cartagena: goles de un triunfo consolador

América, al igual que el Real Cartagena, llegó a la fecha 17 con la ilusión de mantener posibilidades matemáticas de clasificar a los cuartos de final.

Por un lado, los pupilos de Wilson Piedrahita venían heridos luego de ser derrotados por Millonarios en su visita a Bogotá y de ser sentenciados a disputar la promoción.
Por su parte, los ‘heroicos' llegaron al Pascual Guerrero con aire en la camiseta después de haber vencido en condición de local a La Equidad.

El primer tiempo en el Pascual Guerrero inició con una jugada desafortunada de la defensa americana. El argentino Emanuel Molina aprovechó la situación y abrió el marcador a favor de los ‘auriverdes' al minuto 8; lo que no fue razón para que el conjunto ‘escarlata' se rindiera. Al contrario, la anotación pareció haber sido un jalón de orejas para que los locales buscaran el empate.

El ‘Tigre' Castillo decidió adueñarse del equipo y ser el líder de la mitad de cancha hacia arriba, gestionando varias ocasiones de gol, con el infortunio de encontrarse con Adrián Berbia concentrado, salvador del Real Cartagena.

Al minuto 32, un disparo de Mario Angulo, exigió al portero Berbia, quien logró rechazar el esférico, pero Castillo muy atento al rebote sentenció el empate 1-1 y permitió que América pudiera irse al descanso un poco más tranquilo.

En el segundo tiempo, América salió con todas las ganas puestas en hacerse con el partido e inquietó la defensa del Real.

Al minuto 60, ‘El Tigre' Castillo tuvo una opción de gol, pero el portero uruguayo a servicio del visitante respondió seguro y ahogó el grito de gol de la hinchada americana.

El partido se prestó a dominio de los locales. Las llegadas eran constantes, aunque la definición no fue la mejor. Los delanteros ‘escarlatas' parecían asustarse en frente de Berbia, hasta el minuto 89, cuando una jugada de Paulo César Arango logró vencer al arquero charrúa para darle una victoria de consolación al cuadro de Piedrahita.

América llegó a 22 puntos y se ubicó en la casilla 13, con opciones muy remotas de clasificar a los cuartos de final. En la última jornada del ‘todos contra todos', los ‘escarlatas' visitarán al Deportes Tolima, que también urge de victoria para soñar con la clasificación.

El Real Cartagena, por su parte, cayó a la casilla 15 con 19 puntos y se despedirá del torneo el domingo, cuando reciba a Santa Fe.