Noviembre 24, 2011

Nacional rechazó la decisión de la Dimayor y aún pelea por los puntos

En la resolución 047 de 2011, la Dimayor estableció que la petición del equipo verdolaga, por la cual exigía los tres puntos en el encuentro que perdió con Quindío (2-1) por la fecha 16, no tiene lugar.

Concretamente, Nacional alegaba que el técnico Fernando Castro, que cumplía una sanción por expulsión, participó activamente del compromiso dando órdenes de la tribuna.

"Revisado el video del partido y examinados los distintos elementos probatorios allegados al proceso, esta Comisión no advierte actuación irreglamentaria por parte del señor FERNANDO CASTRO LOZADA ni posibles agresiones e injurias al delegado del club demandante de parte del técnico de la Corporación Deportes Quindío", cita el comunicado.

En ese sentido, la Comisión disciplinaria de la Dimayor explicó que ‘Pecoso' "se hallaba ubicado en la tribuna del estadio, toda vez que no existía prohibición expresa que limitara su acceso al escenario deportivo, como sí ha ocurrido frente a otras sanciones de miembros del cuerpo técnico impuestas en su momento por este organismo disciplinario".

Sin embargo, Atlético Nacional presentó un recurso de reposición antes de las 6:00 p.m. del jueves, teniendo en cuenta "la inminencia de la finalización de la primera fase del campeonato y que esta decisión podría tener implicaciones en la tabla de clubes clasificados para la fase de cuartos de final de la Liga Postobón II 2011".

La Dimayor debe definir hoy mismo una decisión que, sin embargo, puede ser apelada nuevamente por el verde de Antioquia en caso definirse en su contra.

Lea aquí todo el comunicado de la Dimayor.