Noviembre 25, 2011

La tutela de Wilder Medina pone en jaque al fútbol colombiano

Este viernes, el Juzgado 14 Penal Municipal de Bogotá dio a conocer el fallo a favor del delantero del Deportes Tolima de la tutela interpuesta por parte del futbolista alegando su derecho al trabajo y además, le notificó a la Dimayor que tiene 48 horas para hacer cumplir la decisión.

Golcaracol.com contactó al Director Ejecutivo de Acolfutpro, Carlos González Puche, quien confirmó que el futbolista no podrá jugar el próximo domingo frente al América ya que las 48 horas que tiene la Dimayor para acatar el fallo empiezan a correr desde el sábado, por lo que Wilder quedaría habilitado para actuar a partir del lunes.

Por otro lado, González Puche explicó la repercusiones que le puede traer a la Federación Colombiana de Fútbol está decisión del juzgado. "Wilder Medina recurrió a la justicia ordinaria alegando su derecho al trabajo y el fallo a su favor le permite trabajar de nuevo, pero lo haría en el Deportes Tolima. El problema es que la decisión de suspenderlo (a Medina) se tomó en la Dimayor y es una medida disciplinaria a la que el Tolima se tiene que someter, de no hacerlo, entraría en rebeldía por no respetar los principios y estatutos de su federación, lo que ocasionaría que la FIFA pida una sanción para el Tolima".

Si la FIFA pide un castigo para el club de Ibagué, la Federación Colombiana de Fútbol se vería obligada a acatar el requerimiento, pero si no lo hace, el órgano rector del balompié mundial podría sancionarla.

Que nóvela la de Wilder Medina. ¿Qué pasará al final?