Noviembre 27, 2011

Pereira se despidió de la ‘A’ con goleada 4-0 ante Envigado

Con la frente en alto se despidió Pereira de la Primera A. Los dirigidos por Alfredo Araujo, a pesar de haber perdido la categoría con varias fechas de anticipación, pelearon hasta la última jornada del ‘todos contra todos' de Liga Postobón II por un cupo a los cuartos de final.

Aunque prácticamente dependían de un milagro para lograr el objetivo, los ‘matecañas' cumplieron con ganar y golear. Al final los otros resultados no se le dieron. 

En el primer tiempo del juego en el bellísimo estadio Hernán Ramírez Villegas, los locales abrieron el marcador  al minuto 23, a través de Hinestroza.

Envigado, que estaba ya asegurado en los cuartos de final, buscó el gol de la paridad, pero sus intentos se estrellaron en dos oportunidades ante los palos pereiranos. Mauricio González y Juan Fernando Quintero vieron de cerca el infortunio.

Para el segundo tiempo, Pereira salió a arrasar a su rival y lo hizo con otros tantos del goleador del torneo, Cano (56'), quien se despidió con 10 anotaciones, Barahona (76') y Plata (86').

El partido también marcó el adiós de un hombre importante en la historia del fútbol colombiano, el volante del Envigado Juan Carlos Ramírez, quien a sus 37 años y con 685 juegos como profesional 'colgó los guayos'.

Ramírez, hombre de selección Colombia entre los años 1999 y 2005, a parte del Envigado militó en Medellín, Junior, Nacional, Santa Fe y Tolima.

Una vez finalizada la temporada para Pereira, los ‘matecañas' empezaron a planear lo que será su participación en la Primera B, torneo en el que ya estuvieron éntre los años 1998 y 2000.

Envigado, por su parte, tras finalizar en la sexta posición del torneo, con 28 puntos, se mantendrá en bús la queda de su primer título en el fútbol colombiano.

Temas relacionados: