Noviembre 27, 2011

Milagro en Ibagué: América golea y se mete en los cuartos de final

El Manuel Murillo Toro abrió sus puertas para recibir el partido entre Deportes Tolima y el América de Cali, dos equipos que llegaban a esta última fecha del ‘todos contra todos' con el afán de sumar una victoria y esperar otros resultados.

En el primer tiempo, los pocos asistentes al partido disfrutaron de un América que a pesar de estar con el fantasma de la promoción encima, salió en busca de la clasificación inquietando el arco defendido por Anthony Silva.

En el primer cuarto de hora, Gustavo Bolívar cometió una falta sobre Jairo Castillo muy cerca del área, Rubén Darío Bustos (15'), especialista en tiros libres, lanzó uno espectacular que vulneró el arco defendido por el paraguayo Silva.

Luego del gol, Tolima no reaccionó, intentó inquietar el arco defendido por Julián Viáfara pero disparos desviados no fueron suficientes para asustar a los 'Escarlatas', dominadores del primer tiempo.

El complemento comenzó y Tolima no levantó cabeza, los visitantes seguían dominando y solo bastaron once minutos para que doblaran la ventaja. Luego de un tiro de esquina cobrado por la figura del partido, Rubén Bustos, Fernando Cárdenas aprovechó para mandar el esférico al fondo del arco tolimense.

Hernán Torres mandó al campo a Jimmy Chara, pero no sirvió de nada, América siguió dominando y los errores defensivos se seguían dando. Al minuto 56 el ‘Tigre' Castillo con su olfato goleador volvió a marcar. 0-3 el marcador parcial.

En ese momento, la diferencia de gol metía a los caleños a expensas del Deportes Quindío. Con todo y eso que el Tolima descontó con un penalti del otro hermano Bustos, Darío Alberto.

Al minuto 70, Tolima le adelantó la navidad al volante americano Andres Valencia, al regalarle una opción de gol clara, que concretó, sellando la goleada del América sobre un Deportes Tolima caído.

Al final, la diferencia de gol de -2 y los 25 puntos le permitieron a los de Wilson Piedrahita salvar el año: a pesar de tener que disputar la promoción en diciembre, asistirán a los cuartos de final de la Liga Postobón.

Por su parte Tolima salió humillado del Manuel Murillo Toro y se despidió del torneo con la cabeza abajo.

Tristemente la alegría por la clasificación de los visitantes fue opacada por incidentes presentados a la salida del estadio Manuel Murillo entre hinchas, quienes se enfrentaron a piedra, haciendo que la policía interviniera con gases lacrimógenos. Hasta el momento hay cerca de 20 personas capturadas.