Noviembre 27, 2011

Santa Fe hizo la tarea y mantuvo viva la ilusión de título

A pesar de irse en desventaja al minuto 8 tras cabezazo de Humberto Mendoza y tener que sufrir un poco por la clasificación, el conjunto ‘cardenal' sacó a relucir todo el ímpetu que lo caracteriza y le dio vuelta al resultado para inscribirse en los cuartos de final.

Los bogotanos, tras tener que cumplir durante gran parte del semestre con dos compromisos paralelos, el del torneo colombiano y la Liga Sudamericana, en la que quedaron eliminados en los cuartos de final a manos del Vélez Sarsfield argentino, hicieron más que su rival de este domingo por los tres puntos y encontraron recompensa en el segundo periodo.

Rodas, la gran figura del juego en el estadio Jaime Morón de la capital bolivarense, afinó puntería y se desquitó de una jugada que terminó con el balón en el fondo de la red durante el último minuto de la primera parte, pero que el árbitro Wilson Lamouroux invalidó por un cerrado fuera de lugar.

El artillero bogotano, sin desesperarse, cazó en el área cartagenera un balón cruzado y con remate arriba consiguió el tanto de la igualdad parcial a uno cuando el reloj señalaba el minuto 50.

Aunque la igualdad le aseguraba a Santa Fe la clasificación, los ‘rojos' no bajaron los brazos y mantuvieron en la mira el arco cartagenero, en busca de alcanzar el tanto que les representara la tranquilidad definitiva.

Y el premio a la ambición llegó para Santa Fe sobre el minuto 90 luego de un contragolpe rapidísimo de Rodas, quien con el balón en sus pies pasó la mitad de la cancha y tras ver salido al uruguayo Adrián Berbia sacó un remate de unos 40 metros para ‘bañar' al arquero y sellar el paso de su equipo a los play offs.

El sorprendente Santa Fe terminó la primera ronda del rentado nacional en el quinto puesto con 28 puntos, mientras Real Cartagena, eliminado desde unas fechas atrás, despidió el año en la casilla 16, con 19 unidades.

Con la misión cumplida, Santa Fe deberá esperar hasta el martes, cuando la Dimayor realice el sorteo de los cuartos de final, para conocer su próximo enfrentado, que saldrá entre Junior, Itagüí, Once Caldas y Millonarios.