Noviembre 27, 2011

En un partidazo, Once Caldas sentenció la eliminación del Medellín

Con este resultado, el equipo blanco de Manizales terminó tercero de la fase ‘todos contra todos' con 29 puntos. Seis más que su rival de turno, que cuando estuvo ganando alcanzó a saborear la clasificación.

No logró revalidar el partido a su favor y los de Guillermo Berrío comparten la suerte del otro grande de Antioquia, Atlético Nacional: ambos están eliminados tempranamente.

Hay que decir, eso sí, que en la fecha 18 se vio un partidazo en Medellín. Sobre todo por los cambios súbitos. Los blancos ganaban 0-2 ante un rival fundido, por momentos, carente de hambre para clasificar. Lo hacían con dos golazos en el primer tiempo de un juvenil que viene en racha goleadora: Jefferson Cuero.

El extremo abrió el marcador al minuto 11. En una salida rápida, tras un pase de John Freddy Pajoy y una buena definición por encima del portero Bréiner Castillo. Nueve minutos después el mismo Cuero amplió la ventaja con un sombrerito al borde del área. Cuarto gol consecutivo para él.

Sin embargo, la superioridad blanca se vino a pique. En dos minutos Deportivo Independiente Medellín remontó el resultado. Al 33' Luis Fernando Mosquera remató de 30 metros con la pierna izquierda y superó a Juan Carlos Henao.

Al 35', Santiago Tréllez empató con otro golazo: centro al área de Luis Tipton que de palomita definió el goleador.

Pasaron derecho los rojos. Jaime Castrillón (77') marcó con un potente cabezazo el 3-2 que metía al equipo de ‘El Teacher' Berrío en los cuartos de final. La fiesta se prendía en el Atanasio Girardot.

Se apagó cuatro minutos después. John Pajoy, el motor del Once Caldas y una de las grandes revelaciones del torneo, se apuntó al 82' el 3-3 parcial. Cayó otro baldado de agua fría a los 86', con un tiro libre de José Moreno que se desvió en la barrera y significó el 3-4 final.

Temas relacionados: