Noviembre 28, 2011

La Dimayor le quitó los puntos a Quindío, pero no se los da a Nacional

Con esta decisión, la lista de los ocho clasificados se mantiene y América conserva su lugar como el octavo. La Comisión Disciplinaria de la Dimayor actuó "salomónicamente": le dio la razón a Nacional en cuanto a la intervención irregular del técnico Fernando Castro en el partido contra el Quindío, pero también se aferró al reglamento que no especifica que los puntos sean para el demandante.

De esta forma el club cafetero pasó de 25 a 22 puntos en la tabla de posiciones, mientras Nacional mantiene sus 22 unidades y no le alcanza para clasificar. 

Si bien la noticia fue confirmada por el propio presidente de la Dimayor, la resolución oficial no se publicó con prontitud, por lo que la página web de Atlético Nacional censuró la posición de la entidad rectora del fútbol nacional: "Nos parece una ligereza que la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, DIMAYOR, haya publicado en su Twitter oficial el resultado de la resolución sin antes haber tenido en cuenta a los clubes en mención", manifestó en un comunicado oficial. 

Por eso mismo ninguna autoridad del club quiso pronunciarse sobre el tema: "Una vez conocida la respectiva Resolución daremos a conocer el pensamiento institucional y estaremos prestos a atender a los diferentes medios de comunicación que nos requieran. Agradecemos a los medios de comunicación por la comprensión y a los aficionados por el respaldo". 

En la tarde... 

La Comisión Disciplinaria se está tomando su tiempo para decidir la última instancia de la demanda de Atlético Nacional contra Deportes Quindío. 

Si bien el verde de la montaña perdió en primera instancia y luego le fue negada la reposición, por cuestión de tiempos la apelación quedó para hoy y, a esta hora, no hay nada fijo... especialmente porque si Nacional gana se quedará con los tres puntos del partido que perdió 2-1 en el campo de juego, lo que lo clasificaría a los cuartos de final en lugar del América.

Sin embargo, la Dimayor parece habérsele adelantado a su Comisión Disciplinaria y, olvidando que aún hay una sentencia por definir, publicó un comunicado de prensa oficial en el que presenta a los ocho clasificados para disputar el título, incluyendo en esta al América y olvidándose de mencionar el proceso.

“Atlético Junior, Itagüí Ditaires, Once Caldas, Millonarios, Independiente Santa Fe, Envigado FC, Boyacá Chicó y América de Cali, son los equipos, en ese orden, que ocuparon las primeras ocho plazas de la Liga Postobón II 2011, por ende seguirán en carrera por el título”, dice la nota, en donde en ningún momento hablan de la apelación Nacional.

Pero bueno, lo cierto es que aún no hay decisión... aunque para la Dimayor el cuartofinalista es el América.