Noviembre 29, 2011

Atlético de Madrid saldrá por su clasificación en Glasgow

Han pasado más de 37 años, pero ese encuentro es inolvidable en la historia de ambos equipos, dos 'clásicos' del fútbol europeo, que el 10 de abril de 1974 empataron sin goles en un duelo conocido como la 'batalla de Glasgow' por la dureza del choque y que terminó con tres expulsados en el conjunto rojiblanco.

El recuerdo de aquel partido prevé un ambiente intenso en las gradas de Celtic Park. La victoria del Atlético sería una vía segura para los dieciseisavos de final con una jornada de antelación. Y ese es el reto del equipo madrileño, líder del cuarteto, igualado con el Udinese, con dos puntos más que el Celtic y cinco más que el Rennes.

El conjunto rojiblanco, que ya venció a los escoceses en la primera jornada, con goles de Radamel Falcao y el brasileño Diego (2-0), y que está invicto en sus cinco partidos anteriores con el Celtic, tres triunfos y dos empates, afronta un nuevo examen como visitante.

Derrotado en el derbi del pasado sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (4-1), el Atlético no gana de visitante desde que se impuso al Vitoria de Guimaraes en la previa de la Liga Europa (0-4). Desde entonces ha disputado ocho encuentros fuera de casa, con seis derrotas, dos empates, 18 goles en contra y cuatro a favor.

Números decepcionantes para el equipo rojiblanco, que afronta una semana muy importante. También Gregorio Manzano de no sacar adelante los dos siguientes choques frente al Celtic y el Rayo Vallecano, el próximo domingo en Liga, pondría en peligro su continuidad en el banquillo tras el irregular comienzo de temporada.

Para el duelo de este miércoles, el entrenador recupera a Falcao, que se perdió los dos últimos partidos y recién recuperado de una rotura fibrilar, y Antonio López, ya restablecido de una limpieza articular en la rodilla, pero mantiene las bajas de los portugueses Tiago Mendes y Silvio Azevedo.

En principio, Falcao podría volver a la alineación titular junto a Adrián López. Ambos formarían el ataque del Atlético, donde también está la opción de José Antonio Reyes, con el brasileño Diego como media punta, por delante de un centro del campo formado por el turco Arda Turan, Gabi Fernández y Mario Suárez.

Por detrás, el belga Thibaut Courtois continuará en la portería, al igual que Luis Amaranto Perea en el lateral derecho, el brasileño Filipe Luis en el izquierdo y Álvaro Domínguez en el centro de la zaga. La duda estará en su acompañante, el brasileño Joao Miranda o el uruguayo Diego Godín.

Enfrente estará el Celtic, que espera trasladar el buen momento que disfruta en el torneo escocés, donde recorta distancias con el líder Rangers, a la Liga Europa.

El equipo que dirige Neil Lennon encadena una buena racha de victorias con cuatro compromisos consecutivos resueltos a su favor en su Liga desde que disputó su último partido europeo -la victoria sobre el Rennes a principios de mes-, lo que ha hecho que la plantilla vuelva a tener esperanzas de aspirar al título escocés.

En el contexto continental, el delantero del Celtic Anthony Stokes, que lleva anotados once goles en lo que va de temporada, no subestima a su rival de pero afirma que el equipo "tiene muchas ganas" de medirse al Atlético.

"Va a ser un partido duro contra un club de clase mundial pero tenemos muchas ganas de disputar ese encuentro", aseguró el atacante a los medios británicos en vísperas del choque, en el que una victoria reforzaría las esperanzas del club escocés de avanzar en el grupo I de la Liga Europa.

Stokes consideró además que para el Celtic el once rojiblanco es "el mejor equipo" con el que su escuadra habrá jugado "en mucho, mucho tiempo y será interesante ver qué ocurre".

"Creo que hemos mejorado un poco, hemos reforzado la defensa y no encajamos tantos goles", observó el delantero, que confía en "mantener esta racha, seguir ganando partidos y conservar este momento".

Alineaciones probables:
Celtic: Forster, Majstorovic, Loovens, Matthews, Ledley, Kayal, Wanyama, Samaras o Bangura, Stokes, Forrest o McGeouch y Hooper o McCourt.
Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda o Godín, Domínguez, Filipe; Gabi, Mario, Arda Turan; Diego; Adrián y Falcao o Reyes.
Árbitro: Eric Braamhaar (Holanda).
Estadio: Celtic Park.
Hora: 2.00 pm hora colombiana

Temas relacionados: