Noviembre 30, 2011

Revolución en Atlético Nacional para el 2012

En una rueda de prensa esperada y que dejó muchos mensajes de cara al futuro, Santiago Escobar y Juan Carlos de la Cuesta, técnico y presidente de Atlético Nacional, respectivamente, presentaron la apuesta del verde para el 2012 y anunciaron una revolución al interior del club.

"De seis jugadores en adelante deben llegar a Nacional", dijo el 'Sachi' mientras el presidente ratificó que Edgar Zapata, John Valencia, Danny Aguilar y Stalin Mottason las primeras bajas para el 2012 pues no se les renovará el contrato.

En el tema de refuerzos De la Cuesta dijo que ya se está trabajando al respecto, "pero hay jugadores que aún están actuando en sus clubes"; y agregó que "hay en carpeta jugadores que están acá, otros extranjeros y colombianos que juegan por fuera". A su vez Escobar dijo que su lista de peticiones es larga: "Hay petición de jugadores en todas las líneas, por mi gusto y el de la hinchada la prioridad es un volante creativo".

¿Habrá dinero para darle gusto al técnico? Sí. "Nos fue aprobado un presupuesto importante para conformar el equipo de 2012", señaló el presidente, mientras que su técnico anunció que "ningún equipo en Colombia puede equipararlo (el presupuesto) con el de Nacional".

Eso sí, si bien habrá inversión el club va a ser responsable con sus finanzas. Escobar puso un ejemplo reciente: "Un jugador del extranjero pidió cien mil dólares mensuales para venir a
Nacional. Se hace difícil para cualquier equipo en Colombia". 

Y no va a dejar salir a Dorlan Pabón sino hasta después de la Libertadores, en donde el verde enfrentará el duro Grupo 8: "Hay solicitudes por muchos jugadores; por el que más preguntan es
Dorlan, pero antes de Copa Libertadores no va a ser transferido", señaló De la Cuesta.

El club, además, invertirá en infraestructura pensando en fortalecer su condición institucional: "Aprobaron inversión para la sede y para dos buses más, uno de ellos para el equipo profesional", dijo el presidente. "Vamos a construir una casa club para los jugadores que vengan al club de otras ciudades, para no tenerlos en hoteles", agregó.