Noviembre 30, 2011

Julián Viáfara deberá pagar seis meses de sanción por dopaje

Al futbolista también se le impuso una multa de $3'.749.200 luego de encontrársele en el control al dopaje del día 17 de septiembre de 2011, tras el partido América - Itagüí, el estimulante Metilhexanamina.

Según el documento que publicó la Dimayor en su portal de internet, Viáfara aceptó en la audiencia ante la Comisión Disciplinaria haber consumido el producto Jack 3D, el cual contiene metilhexanamina, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

El documento también indica que "el deportista afirmó desconocer el contenido del producto señalando además que durante su permanencia en Brasil (país en el que jugó antes de volver al América) obtuvo sin ningún tipo de restricción el suplemento JACK 3D, usado con el único propósito de reducir el porcentaje de grasa en su organismo y que no hay antecedente alguno que indique que durante su participación en las competencias de dicho país se generó hallazgo adverso por ese motivo en su contra".

A pesar del supuesto desconocimiento por parte del futbolista, quien además aseguró que a su regreso al América reemplazó la sustancia por suplementos recomendados por la institución, Viáfara no se salvó de la sanción.

Aunque para la decisión de la Dimayor procede el recurso de reposición, por ahora el guardameta de 33 años de edad  no podrá ejercer durante seis meses ninguna actividad relacionada con el fútbol.

América, sin su capitán, deberá enfrentar los cuartos de final de la Liga Postobón II ante Once Caldas. Posteriormente tratará de evitar el descenso cuando se mida frente al perdedor de la final del Torneo Postobón, que saldrá entre Patriotas de Boyacá y Deportivo Pasto.

Temas relacionados: