Diciembre 1, 2011

Dimayor anuncia cambios para el torneo del 2012 y su televisación

El organismo rector del fútbol colombiano anunció también que el próximo año se transmitirán los nueve juegos de cada fecha, siete a través de señal de televisión cerrada y dos por televisión abierta.

Los partidos estarán divididos así: uno los viernes, cuatro los sábado y cuatro los domingos. También se trasmitirá el clásico de la fecha de la Primera B el lunes y un juego de la Copa Postobón el miércoles.

El presidente de la Dimayor, Ramón Jessurum, dejó ver su satisfacción por este acuerdo con los cable operadores ya que para el 2012 se cumple con un objetivo de la entidad: "Hicimos un gran esfuerzo para que todas las aficiones del país puedan disfrutar de la señal de cada uno de los encuentros del campeonato profesional colombiano", comentó.

Aunque en principio el acuerdo es con Supercable y DirecTV, el directivo aclaró que las puertas para las otras empresas de televisión por cable están abiertas si ellos quieren entrar a negociar. "La producción será de la Dimayor y la idea es que no haya exclusividad para la trasmisión del fútbol, sino que llegue a todos los televisores del país. Incluso, se va a poder ver compromisos por canales comunitarios", afirmó.

Por otro lado, la presidenta de Supercable, Ghislaine Murzi, reveló que negoció durante tres meses con la Dimayor para llegar al acuerdo de cinco años y garantizó que se tendrán algunos de los partidos en alta definición.

Finalmente, Ramón Jessurum confirmó que en el primer semestre de 2012 no habrá fechas de la Liga Postobón entre semana para poder ayudar a los equipos que están representando al país en la Copa Libertadores.

Temas relacionados: