Diciembre 3, 2011

Más líos para el torneo: suspendido el Boyacá Chicó vs. Junior

La pregunta es: ¿por qué hay pólvora en un estadio? La Dimayor prohibe la presencia de este elemento por considerarlo peligroso, pero en la capital de Boyacá la Policía permitió que los hinchas de Boyacá Chicó ingresaran pólvora y ellos, por supuesto, la utilizaron irresponsablemente en el intermedio del partido.

Claro, no se trató de una agresión de la tribuna al juez Alejandro Gallego. No le lanzaron nada y no fue objeto de una agresión, pero el manejo irresponsable de un elemento prohibido terminó con una esquirla en la cabeza del línea, quien se retiró del campo sangrando y dejó el juego en veremos. A fin de cuentas, hasta ese instante el partido iba 0-0, con una buena actuación del Junior que, sin embargo, no había logrado vencer al buen arquero Bonilla, y una apuesta por la velocidad y el pelotazo en Chicó que había generado varios problemas en la defensa visitante.

Pero eso no importa. La Dimayor debe decidir ahora qué va a pasar según el informe del árbitro central Adrián Vélez, y seguramente otra vez vamos a tener un partido definitivo que se resolverá en el escritorio ya que el reglamento una vez más tiene algunos vacíos que permiten laxitud a la hora de definir qué va a pasar con estos puntos.