Diciembre 4, 2011

Envigado venció pero no sentenció a Millonarios. Vea el 2-1

El partido mostraba dos equipos muy regulares a lo largo de la Liga Postobón. Envigado llegaba al compromiso con un récord de 20 partidos invicto en condición de local. Además, sus 28 puntos durante la fase del todos contra todos, le daban los suficientes argumentos a los antioqueños para sacar un buen resultado en casa.

Millonarios también llegaba a tierras antioqueñas con buenas posibilidades de quedarse con la victoria. El último enfrentamiento entre ambos oncenos había dejado un valioso triunfo para los capitalinos y eso le daba motivación a los dirigidos por Richard Páez.

El inicio del compromiso fue de ida y vuelta. Sin embargo, con el paso de los minutos, Envigado empezó a dominar el encuentro. El buen trato de la pelota por parte de sus volantes y las efectivas jugadas en ataque de su capitán y figura, Néider Morantes empezaron a generar peligro sobre la portería defendida por Nelson Ramos.

La buena incursión por las bandas de jugadores como Farid Díaz, le permitió al conjunto local obtener el primer gol de la tarde. A los 13 minutos, Jhon Andrés Córdoba aprovechó un centro de Morantes por el sector izquierdo y remató para darle la primera alegría a su equipo.

La defensa albiazul se vio comprometida en la anotación pues el balón paso por el frente de varios de sus jugadores pero ninguno fue capaz de despejar el esférico.

Millonarios intentó reaccionar a lo largo de la primera parte, pero sus intentos fueron bien controlados por la defensa envigadeña. De hecho, Edison Toloza tuvo un par de posibilidades sobre el área defendida por Carlos Barahona, pero la falta de definición le impidió empatar el encuentro.

Los laterales del cuadro naranja lograban acceder a territorio contrario sin ninguna dificultad y parecía sobre la media hora de partido que los locales iban a obtener el segundo tanto de la tarde.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba 1-0, Néider Morantes aprovechó un pelotazo Yulián Mejía y por el sector izquierdo se metió al área y anotó el segundo para Envigado. Pedro Franco vio como el veterano jugador le pasaba por el lado para concretar uno de los mejores goles de los cuartos de final del torneo.

Los primeros 45 minutos terminaron con un Envigado imponente. El 2-0 sobre los embajadores le daba cierta tranquilidad al cuadro de Pedro Sarmiento para el juego de ida en Bogotá.

La segunda parte mostró a un Millonarios más agresivo en ataque. Gracias a los buenos pases de Mayer Candelo, el conjunto de Richard Páez encontró la manera de acercarse a la portería de Barahona.

Los visitantes aprovecharon un mal rechazo de la defensa envigadeña, y al minuto 62 Lewis Ochoa marcó el descuento para Millonarios. El jugador azul pateó un balón desde fuera del área y ni la espectacular volada de Barahona impidió el festejo capitalino.

El partido finalizó con un Millonarios volcado al ataque. Lo que parecía una goleada en el primer tiempo, se convirtió en un partido muy parejo.

Con esta victoria el conjunto envigadeño viaja a Bogotá con un saldo positivo para el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Postobón. Por su parte, Millonarios tendrá que salir a ganar sí o sí el próximo jueves si quiere acceder a las semifinales del torneo.