Diciembre 5, 2011

Santa Fe cumplió con la tarea: vea los goles del 3-2 a Itagüí

Santa Fe ratificó el gran momento que atraviesan sus jugadores al completar cinco partidos consecutivos sin perder en el torneo, cuatro de ellos con victoria, y además confirmó su paternidad sobre Itagüí en la Liga Postobón, con el que ha jugado tres partidos, con un saldo de dos victorias y un empate.

Por su parte, los dirigidos de Álvaro de Jesús Gómez mostraron el fútbol que los llevó a clasificar como los segundos del campeonato y no se escondieron en Bogotá.

La primera parte en el Estadio el Campín, se caracterizó por el dominio de balón de Santa Fe, que liderado por Omar Pérez aprovechó la salida de los laterales para generar peligro en la portería de Itagüí que le apostó al contragolpe para inquietar el arco de Camilo Vargas.

Sobre los diez minutos de juego, Yulián Anchico pudo abrir el marcador con un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina, pero Edigson ‘Prono' Velásquez voló para evitar la caída de los antioqueños.

Tres minutos más tarde, en su primera llegada clara con peligro en el partido, Itagüí logró el 0-1. Lionard Pajoy llegó hasta la línea final del campo y sacó un pase atrás para Cleider Álzate, quien con un remate rastrero venció a Vargas.

Sin embargo, los rojos no se dejaron intimidar por el tanto en contra y empezaron tocar la pelota y poco a poco se fueron aproximando al empate.

Al minuto 34, Yulián Anchico logró la paridad con un potente cabezazo dentro del área tras un centro de Alejandro Bernal.

De ahí en adelante, el juego se tornó enredado en la mitad del terreno y sin opciones claras del gol se terminaron los 45 minutos iniciales.

Para la segunda parte los dos equipos se entregaron a fondo y protagonizaron un juego lleno de goles y emociones.

Sobre el minuto 58, Itagüí le repitió la dosis del primer gol a los ‘cardenales'. Pajoy bajó la esférica en el área y sacó un pase atrás para Álzate, quien dejó en el camino a un defensor bogotano y remató arriba a la salida de Vargas para decretar el 1-2.

La alegría le duro muy poco a los antioqueños, ya que Anchico no quería perder el duelo de goleadores con Álzate y dos minutos más tarde anotó el segundo de su cuenta personal. Bernal levantó un centro al segundo palo, donde apareció Francisco Meza que de cabeza habilitó al cucuteño, quien le metió la testa al balón y logró el 2-2.

A 15 minutos del final, Itagüí se quedó sin aire y sus jugadores empezaron a entrar fuerte, lo que a postre terminó con la expulsión de Anderson Zapata por doble amarilla.

Los rojos impulsados por su fiel hinhcada se fueron encima de los antioqueños y al minuto 80 lograron desequilibrar la balanza a su favor. Alejandro Bernal pateó un misil de media distancia que pegó en Samuel Vanegas y se metió en la portería de ‘Prono' Velásquez.

Los últimos minutos del partido finalizaron con Santa Fe volcado sobre Itagüí en busca del cuarto gol, que nunca llegó porque los remates de Adolfo Valencia y Anchico murieron en las manos del ‘Prono' Velásquez.

El partido de vuelta de jugará en próximo jueves a las 3:30 p.m., en el estadio Ditaires en territorio antioqueño.