Diciembre 8, 2011

Santa Fe está imparable: así fue el 0-1 en Itagüí

Parece que Santa Fe no olvida el gran segundo tiempo frente a Vélez Sarsfield en Argentina, ya que los rojos después de su eliminación de la Copa Sudamericana no creen en nadie y completaron seis partidos seguidos sin perder, cinco de ellos victoria. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez  anunciaron que van por la tan esquiva séptima estrella.

Por su parte, Itagüí cerró con dignidad su primera participación en la Liga Postobón y aunque tenía equipo para pelear por un lugar más alto, cumplió con el gran objetivo de mantenerse en la primera categoría.

Como se esperaba, los 45 minutos iniciales en el estadio Metropolitano Ditaires fueron muy parejos, ya que ambos equipos trataron de tener el balón lejos de sus porterías y jugar en la mitad del terreno.

Itagüí tuvo el control de la esférica la mayor parte del tiempo, sin embargo no fue claro a la hora de definir, mientras que Santa Fe esperó a su rival y su estrategia fue el contragolpe.

Sobre el minuto 12, los antioqueños pudieron abrir el marcador tras un potente disparo de Andrés Correa que se estrelló rebeldemente en travesaño del arco de Camilo Vargas.

En el ecuador del primer tiempo, Lionard Pajoy presionó la salida de Francisco Meza, le quitó la pelota y sacó un pase atrás para Cleider Álzate que de primera pateó  abajo, pero se encontró con las manos de Vargas, quien voló para evitar la caída de los rojos.

Al minuto 42, Santa Fe quebró la paridad en su primera opción clara del partido. Omar Pérez recobró la memoria para patear tiros libres y disparó por un costado de la barrera para vencer a Edigson ‘Prono' Velásquez y poner el 0-1.

Con el primer gol de Pérez de pelota quieta, desde que está en Bogotá, los dos equipos se fueron al descanso.

En el inició de la segunda mitad, Itagüí salió con todo a remontar los dos goles de desventaja y en el primer minuto de juego casi logra anotar. Emerson Chamorro le pegó entrando al área, pero Vargas volvió a vestirse de héroe y desvió el balón.

Sobre el minuto 50, los antioqueños recibieron un baldado de agua fría. Javier López le dio un codazo al jugador Alejandro Bernal y se fue expulsado.

Sin embargo, Santa Fe no supo aprovechar el hombre de más en la cancha y le cedió el balón a su rival que estuvo cerca de empatarle, de no ser por la gran actuación de Camilo Vargas, quien se convirtió en una muralla infranqueable, primero ante un cabezazo de Samuel Vanegas y luego en un mano a mano frente a Carlos Arboleda.

Wilson Gutiérrez se dio cuenta del dominio de Itagüí y envió a la cancha al delantero Adolfo Valencia, quien con su velocidad les armó la fiesta a los defensores antioqueños, pero por su falta de definición los rojos no ampliaron el marcador.

Santa Fe enfrentará a Once Cladas en Palogrande el próximo domingo a las 3:30 p.m. en el juego de ida de las semifinales de la Liga Postobón. El partido de vuelta se disputará el 14 de diciembre en el Campín.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.