Diciembre 13, 2011

Rivaldo, Manso, Giovanni… ¿Cuál es el 10 que quiere Nacional?

La eliminación en la Liga Postobón que aún no termina pesó mucho en el cuadro verdolaga. Vigente campeón, le apuró a recomponer el camino para el próximo año con nuevos nombres, de cartel, que enfrenten con carácter la Copa Libertadores que enfrentará.

Rápidamente, confirmó a los laterales Sergio Otálvaro y Faryd Díaz, al delantero peruano Johan Fano y tiene muy cerca al defensor central Óscar Murillo.

Sin embargo, la lista que pidió Santiago Escobar está lejos de ser completada. El técnico antioqueño le manifestó al Golcaracol.com que busca con urgencia más defensores centrales, volates de marca y dos creativos. "Con la llegada de Fano y la permanencia de Dorlan Pabón, Carlos Rentería y Diego Álvarez completamos la delantera", agregó ‘Sachi'.

No quiso desmentir el entrenador los nombres que se ventilan a diestra y siniestra en Medellín. Que Rivaldo (recientemente despedido del Sao Paulo), que el argentino Damián Manso (viene de jugar en los Jaguares de Chiapas) o hasta Giovanni Hernández, el 10 que disputa con Junior la semifinal del fútbol colombiano.

"Hasta que no haya una firma, algo concreto, no podemos revelar las negociaciones", apuntó Escobar, quien al mismo tiempo señaló que varios de sus intereses se centran en jugadores que disputan las semifinales de la Liga.

Santiago tampoco quiso precisar cuándo se tendrán los fichajes, aunque el ritmo al que se arma Atlético Nacional dice que lo más pronto posible. No hay de otra, la Copa Libertadores lo espera.