Diciembre 15, 2011

Con Junior y Once Caldas en la final, ¿cómo quedan los cupos a Copa?

La finalísima de la Liga Postobón II en 2011 no concentrará la atención en solo dos equipos. Millonarios y La Equidad también dependen de los resultados de la serie para definir su suerte en los torneos continentales.

En este momento están clasificados a la Libertadores 2012 Nacional (campeón del primer semestre) y Once Caldas (mejor de la reclasificación).
Si Junior gana la Liga Postobón II, se quedaría con la plaza restante. 

Pero si el Once Caldas llega a ser el campeón, el tercer cupo sería para Millonarios, que se convertiría en el primer equipo colombiano en jugar los dos torneos continentales en el mismo año, ya que tiene cupo fijo en la Sudamericana por haber ganado la Copa Postobón.

Para Copa Sudamericana, como ya se dijo, está fijo Millos y avanzan los tres mejores de la reclasificación que no vayan a Libertadores que son Envigado, Tolima y... acá viene el drama.

En este momento La Equidad se está quedando con el último cupo (56 puntos), pero el finalista Junior se lo podría quitar si no obtiene el título.

Si el cuadro ‘Tiburón' saca un punto en la serie ante Once Caldas, igualaría en 56 unidades a los ‘aseguradores', pero su diferencia de goles (-3) no le alcanzaría para pasar a los bogotanos que tienen +1. 

Si Junior saca dos o tres puntos en la finalísima de la Liga Postobón II, el cupo es para el representativo de Barranquilla.

En caso de que Junior saque menos de dos puntos,  los ‘tiburones' correrán la misma suerte de Santa Fe, que en 2012 no estará en las Copas Internacionales.

Reclasificación:

1. Once Caldas 76 puntos
2. Millonarios 66
3. Envigado 64
4. Nacional 64
5. Tolima 63
5. La Equidad 56
6. Santa Fe 56
7. Junior 55