Diciembre 16, 2011

Muchos se van, muchos llegan a Nacional

El club antioqueño quiere seguir contratando jugadores. Están tras la pista de Alexis Henríquez y Alex Mejía, quienes pertenecen al Once Caldas y disputarán la final del fútbol colombiano contra Junior. Con los ‘tiburones', justamente, tienen prácticamente definido el traspaso del lateral derecho Sergio Otálvaro.

En ese sentido, ya son ocho las caras nuevas que tendrá Santiago Escobar para la temporada 2012, en la que regresará a la Copa Libertadores: Óscar y Hilton Murillo, Farid Díaz, Alexis Henríquez, Alex Mejía, Sergio Otálvaro, Johan Fano y Wilder Guisao, cuyo negocio se finiquitó este viernes.

Guisao es un mediocampista de armado que tuvo una gran temporada en el Bogotá FC de la segunda división. Tiene 19 años y en el 2011 marcó 11 goles. Llegará al cuadro verdolaga por un préstamo con opción de compra a un año.

El técnico Santiago Escobar ha dado a conocer que además de estos nuevos jugadores, incorporará a su plantilla cinco futbolistas más, entre ellos un defensor central extranjero y un volante 10.

Adiós masivo a los juveniles

En una decisión que han criticado algunos hinchas, el equipo verdolaga dio a conocer que no contará con 10 jugadores en la próxima campaña. Salvo Daniel Torres, que venía de Santa Fe, todos son de las divisiones inferiores.

Entre la lista de descartados a los que se buscará equipo están Edwin Cardona, quien estuvo con la selección Sub- 20 campeona del torneo Esperanzas de Toulon 2011, Orlando Berrio, Juan David Duque, Fredy Hinestroza, Carlos Múnera, Daniel Agudelo, José Luis García, Juan Guillermo Arboleda y Ángello Rodríguez.