Diciembre 19, 2011

Atlético Junior irá, como mínimo, a la Copa Sudamericana

La victoria sobre Once Caldas fue mucho más importante de lo que parece para el Junior. El 3-2 en el Metropolitano le aseguró llegar a 58 puntos en la reclasificación, con lo que está asegurado en la Copa Sudamericana si no llega a ser campeón.

La cosa es así: a la Copa Libertadores 2012 van tres equipos, el campeón del primer semestre (Nacional), el campeón del segundo semestre (Once Caldas o Junior) y el mejor de la reclasificación (Once Caldas o Millonarios si el blanco es campeón).

A la Sudamericana 2012 clasifican el campeón de la Copa Postobón (Millonarios) y los tres mejores equipos de la reclasificación que no hayan clasificado a la Libertadores (Envigado, Tolima y, gracias a esos 58 puntos, Junior).

Mejor dicho, si Junior es campeón jugará en la Libertadores frente a Bolívar (Bolivia), un equipo chileno y el ganador de la serie entre Tigres (México) y otro equipo chileno. Si esto sucede, Equidad será el cuarto representante en la Sudamericana.

Pero si junior pierde el título en Manizales, al menos tendrá el consuelo del campeonato continental, pues jugará en la Sudamericana.