Diciembre 20, 2011

América no demandará el partido contra Patriotas

Este martes, fuentes en Cali confirmaron que la dirigencia americana no presentaría el recurso para buscar en el escritorio lo que perdió en la cancha ante Patriotas: la permanencia en primera.

El lunes, el presidente del América de Cali, Carlos Andrade, le había declarado al Golcaracol.com que el equipo estaba recolectando toda la información necesaria para comprobar la presencia en la cancha del suspendido Isaac Alba, delegado de Patriotas, durante la ejecución de los penaltis que terminó con el descenso de los 'diablos rojos'.

"Escuché el comentario pero hasta el momento no tenemos las pruebas necesarias para proceder a una demanda. Apenas consigamos el material audiovisual procederemos ante la Dimayor", aseguró en su momento el presidente del club.

Alba había sido expulsado durante la final del Torneo Postobón contra el Deportivo Pasto por injuria verbal contra un oficial del partido y no tenía autorización para estar junto al plantel boyacense en la cancha del Pascual Guerrero.

Sin embargo, y a pesar de que el equipo 'escarlata' tenía hasta las 5:30 p.m. de este martes para radicar la demanda en la Dimayor, decidió no hacerlo y someterse definitivamente a la segunda división.

En ese sentido, Sánchez confirmó la conformación de un comité especial para armar el equipo que disputará la primera B y la Copa Postobón. "Somos un grupo unido y así queremos seguir el próximo año. Crearemos un grupo especial de personas para que estudien el presupuesto de la siguiente temporada, con el fin de mirar qué jugadores siguen o no con nosotros", puntualizó el dirigente.

Temas relacionados: