Diciembre 19, 2011

Millonarios anuncia la salida de 11 futbolistas

En la lista de descartes que le presentó el técnico venezolano a las directivas del equipo bogotano aparecen nombres como la del veterano José Mera, el arquero juvenil Juan Villate, el volante Ómar Rodríguez y los delanteros Wilson Carpintero, Álvaro Barros y el paraguayo Jaison Ibarrola.

También saldrán de la institución Carlos Saa, Osvaldo Henríquez, Álvaro Manga, Jefferson Angulo y Carlos Preciado.

Todos ellos no están en la plantilla que quiere Richard Páez para la próxima temporada, en la que tiene opciones de jugar Copa Libertadores (si Once Caldas queda campeón) y en el segundo semestre la Copa Sudamericana.

Según informó el club, "el listado deberá ser evaluado y complementado por el comité deportivo y los dirigentes azules en las próximas semanas, quienes analizarán en detalle a cada uno de los jugadores y tomarán las decisiones definitivas".

En ese sentido, sí continuarían en Millonarios los arqueros Nelson Ramos y Luis Delgado; los defensas Lewis Ochoa, Leonard Vásquez, Pedro Franco, Flavio Córdoba, Alejandro Cichero y Harold Martínez; los mediocampistas Juan Ortíz, Rafael Robayo, Elkin Blanco, Luis Mosquera, Mayer Candelo y Ómar Vásquez; más los atacantes Edison Toloza, Erick Moreno, Cristian Subero y Cristian Alarcón.

Cabe aclarar que Millonarios negocia con el Deportivo Independiente Medellín la compra definitiva de Juan Esteban Ortiz y Lewis Ochoa, así como la de Edison Toloza con Santa Fe (que tiene el 30 por ciento de su pase) y el propio jugador.

Además, Rafael Robayo busca su traspaso al fútbol del exterior. Si no se concreta, el cuadro ‘embajador' le presentará una oferta para el 2012.

En el comunicado, Millonarios anuncia igualmente que volverá a entrenamientos el 3 de enero, con todos los refuerzos para la próxima temporada incluidos.