Diciembre 21, 2011

Millonarios asegura a ‘Ganiza’ Ortiz y Mayer Candelo

Millonarios se refuerza. Todavía no con caras nuevas. Lo hace asegurando la estructura que lo llevó a dos semifinales de liga y una Copa Colombia en 2011. Este miércoles le compró al Deportivo Independiente Medellín el 70 por ciento del pase de Juan Esteban Ortiz, quien llegó en enero con préstamo y opción de compra.

‘Ganiza' comandará el mediocampo azul por tres años, según confirmó el manager deportivo del club, Javier Álvarez, en diálogo con el Golcaracol.com.

Respecto a Lewis Ochoa, también propiedad del DIM, Álvarez aclaró que quieren contar con sus servicios pero que primero el jugador debe resolver su desvinculación definitiva del cuadro antioqueño, con el que se le venció contrato este diciembre pero se habría renovado automáticamente.

Álvarez agregó que otro de los estandartes ‘embajadores' en el año que ya termina, Mayer Candelo, seguirá por una temporada más.

"Ya arreglamos de palabra con la mayoría de hombres que quiere retener el profesor Richard Páez. Solo hace la falta la confirmación", manifestó el directivo.

En ese sentido, Javier Álvarez complementó que la búsqueda de refuerzos ya empezó, que hay varios que disputan la final del fútbol colombiano con Junior y Once Caldas y que seguramente se verán varias caras nuevas el próximo 3 de enero, cuando comienza la pretemporada. "Es difícil pero esa es la idea que tenemos", puntualizó.

Concretamente, Millonarios busca como prioridad reforzarse con dos delanteros, un volante externo y un defensor central.

Uno de los atacantes que se mencionaron en las últimas horas es Orlando Berrío, juvenil al que Atlético Nacional le busca equipo. "Es una de las opciones que estamos manejando", concluyó Javier Álvarez.