Diciembre 22, 2011

“No me gustan los penaltis”: Pompilio Páez criticó el sistema del torneo

Páez así lo afirmó segundos después de perder la estrella del Finalización con una tanda que terminó con un 4-2 y en al que el arquero Sebastián Viera fue figura.

"No me gustan los penaltis. Hay que buscar otra forma de entregar títulos. Es la tercera definición por esa vía que perdemos este año (Millonarios, en el primer semestre y Junior, dos veces: en Copa y Liga)", afirmó el técnico luego de su sexto partido al frente del Once Caldas.

"En caso de empate debería ganar el que más puntos haga cada año o cada semestre", agregó.

"Nos vamos muy tranquilos por esta definición. Cumplimos con el objetivo de darle al equipo por reclasificación una Copa Libertadores. Lejos, somos el mejor del año", concluyó.

Lo cierto es que "ganó el fútbol en esta final. Vimos al Once Caldas que nos gusta, que propone fútbol, hicimos figura al arquero Viera, merecíamos ganar. Junior es un digno campeón. La tristeza de la gente la entendemos pero competimos al máximo".

Por su parte, el capitán Alexis Henríquez valoró: "hicimos un gran partido pero el fútbol es así. Junior tuvo la suerte en los penaltis. A ellos los felicitamos. Algún día Junior nos tenía que ganar en las finales, a pesar de que el partido fue muy bueno".